Associated Press 13 junio 2016

LO ÚLTIMO: Grupo: Muchos latinos asesinados en club nocturno

ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) — Lo último sobre la balacera mortal en un club nocturno en Orlando. (todas las horas son locales):

___

18:45

Más de 20 organizaciones hispanas de Florida y del país realizaron en Orlando una conferencia de prensa de "solidaridad" para llamar la atención hacia los muchos latinos que murieron o resultaron heridos en la peor masacre con disparos en la historia moderna de Estados Unidos.

Llamándose "Somos Orlando", los grupos dijeron el lunes que se estaban uniendo con grupos de lesbianas, homosexuales, bisexuales y transgénero/transexuales (LGBT) para ayudar a las familias de las 49 personas asesinadas y 53 heridas en el ataque de la madrugada del domingo.

La activista hispana Christina Hernández dijo que todos están afrontando el ataque. Aunque no hay una contabilidad específica, la lista de víctimas es dominada por personas con apellidos hispanos, muchos de los cuales se cree tienen vínculos con Puerto Rico.

En años recientes, la parte central de Florida ha atraído miles de puertorriqueños que escapan de la crisis económica de la isla. Aproximadamente uno de cada cuatro residentes de Orlando es hispano.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario