Mundo 09 abril 2016

LO ULTIMO: Funcionario alemán pide duplicar deportaciones

ATENAS (AP) — Últimas noticias sobre la crisis de refugiados y migrantes en Europa. Todas las horas son locales.

___

13:40

El coordinador del gobierno de Alemania para asuntos migratorios pide al país que intensifique las deportaciones de aquellos refugiados cuyas solicitudes de asilo fueron rechazadas, apuntando que sería realista duplicar el número de personas que fueron devueltas a sus países de origen el año pasado.

En declaraciones al grupo de prensa Funke Media, Peter Altmaier dijo que Berlín deportó a 22.200 migrantes el año pasado y que otros 37.220 regresaron a sus casas voluntariamente.

"Un objetivo realista para 2016 sería duplicar esas cifras — es ahí donde los estados deben tomar medidas", apuntó.

Solo el año pasado, Alemania recibió 1,1 millón de migrantes y trabaja para acelerar el proceso para bien conceder el asilo o para deportar a los que no estén cualificados.

___

11:15

Al menos cinco migrantes se ahogaron en el mar Egeo oriental tras el naufragio de la pequeña balsa de plástico en la que viajaban, dijo la guardia costera de Grecia.

Los cinco fallecidos, cuatro mujeres y un niño, fueron hallados al amanecer el sábado al noreste de la isla griega de Samos, cerca de la costa turca. Además había otros cinco sobrevivientes: dos mujeres, dos hombres y un niño, explicó una vocera del cuerpo que habló bajo condición de anonimato como es habitual.

La guardia costera no tiene información sobre las edades y nacionalidades de los migrantes y sobre el género de los menores, agregó.

Los sobrevivientes, que están en estado de shock, dijeron a las autoridades que a bordo del bote de 3,5 metros de eslora viajaban 11 personas.

El flujo de migrantes que intentan llegar a Grecia se redujo considerablemente en las últimas semanas tras el acuerdo firmado entre la Unión Europea y Turquía para deportar a los que llegan a las islas friegas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario