Mundo 24 septiembre 2016

LO ULTIMO: Fuerzas de Damasco ganan terreno cerca de Alepo

BEIRUT, Líbano (AP) — Últimas noticias sobre la guerra en Siria. Todas las horas son locales.

___

13:15

Fuerzas del gobierno sirio tomaron un antiguo campamento para refugiados palestinos, que hasta ahora estaba controlado por los rebeldes, cerca de la ciudad de Alepo, en el norte del país, dijeron activistas el sábado.

Soldados de Damasco y combatientes palestinos progubernamentales se hicieron con el control del campo de Handarat, en el norte de la disputada ciudad, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña.

Con la conquista del campo, las fuerzas del presidente Bashar Assad estrechan el cerco sobre la zona rebelde, en el este de la ciudad, explicó a The Associated Press Yassin Abu Raed, un activista de la oposición en la provincia de Alepo.

En los últimos cinco días, el gobierno sirio y sus aliados lanzaron varios ataques para intentar hacerse con el control del campo.

El lugar, que está casi vacío y prácticamente destruido, fue testigo de intensos combates y bombardeos en los últimos años mientras insurgentes y gobierno se intercambiaban su control.

___

Casi dos millones de personas no tienen suministro de agua en Alepo, en el norte de Siria, ante el deterioro de las condiciones de seguridad en la zona, explicó un funcionario de Naciones Unidas.

Los intensos ataques registrados pasada la medianoche del jueves dañaron la estación de Bab al-Nairab, que abastece de agua a unas 250.000 personas en vecindarios del este de la disputada ciudad, controlados por rebeldes, explicó Hanaa Singer, representante de UNICEF en Siria.

En represalia, la estación de bombeo Suleiman al-Halabi, ubicada también en la zona rebelde, frenó su actividad privando de agua a 1,5 millones de personas en los barrios occidentales, en manos del gobierno, agregó Singer.

"Privar a los niños de agua los pone en peligro de sufrir brotes catastróficos de enfermedades transmitidas por el agua", advirtió el responsable en un comunicado a última hora del viernes.

Los combates en Alepo se intensificaron en los últimos días tras el fracaso de la tregua pactada por Rusia y Estados Unidos, que se mantuvo durante una semana.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario