EEUU 17 noviembre 2016

LO ULTIMO: Ford no moverá la producción del Lincoln a México

WASHINGTON (AP) — A continuación presentamos las últimas noticias de la transición de Donald Trump a la presidencia (horas del este de Estados Unidos):

___

23:15

El presidente electo Donald Trump dijo en Twitter que la Ford Motor Co. no trasladará la producción de su modelo Lincoln de Kentucky a México.

En un tuit, el multimillonario indicó que el presidente ejecutivo de la compañía, Bill Ford, le llamó el jueves por la noche para darle la noticia.

Ford planeaba trasladar la producción del Lincoln MKC fuera de una fábrica en Louisville de forma que pudiera fabricar más camionetas Ford Escape allí. La compañía estaba sopesando un traslado a México en un acuerdo negociado con el sindicato United Auto Workers en 2015.

En un comunicado el jueves por la noche, Ford confirmó que la producción del MKC permanecerá en Kentucky.

Trump había estado enfrentándose a la Ford por los planes de la empresa de trasladar la producción de vehículos compactos de los suburbios de Detroit a México. El director general Mark Fields dice que los comicios presidenciales no hicieron que la compañía modifique sus planes.

___

19:20

Donald Trump le ofreció al teniente general retirado Michael Flynn el puesto de asesor de seguridad nacional, según un alto funcionario del equipo del magnate.

El funcionario, que insistió en guardar el anonimato porque carece de autorización para hablar sobre la oferta, no quiso decir si Flynn ha aceptado. Éste ha sido un asesor cercano de Trump durante toda la campaña presidencial y ha trabajado con él en cuestiones de seguridad nacional durante la transición.

Este puesto no requiere ser confirmado por el Senado. Su oficina se encuentra en la Casa Blanca y el que lo ejerce tiene acceso frecuente al presidente.

— Por Julie Pace

___

18:02

Un alto funcionario de Defensa dijo que el equipo de transición del presidente electo Donald Trump ha contactado al Pentágono y esperan empezar a programar reuniones el viernes.

El funcionario explicó que líderes en el Pentágono recibieron una llamada telefónica el miércoles por la tarde. Eric Rosenbach, jefe de personal del secretario de Defensa Ash Carter, encabeza el proceso de transición del departamento.

El funcionario no está autorizado a discutir la llamada en público, por lo que solicitó el anonimato.

___

16:30

El equipo de transición del presidente-electo Donald Trump finalmente ha terminado documentos claves que allanan el camino para que la Casa Blanca comience a compartir información.

La coordinación estaba en compás de espera hasta que el equipo de Trump entregara los documentos, incluyendo una lista de los integrantes del equipo de transición que se comunicarán con agencias federales específicas, además de certificación de que ellos cumplen con un código de conducta libre de conflicto de interés.

La portavoz de la Casa Blanca Brandi Hoffine dijo que la cantidad mínima de documentos se terminaron el jueves. Eso quiere decir que las agencias pueden comenzar a dar reportes y materiales escritos al equipo de Trump.

Pero el equipo de Trump todavía no ha entregado los nombres para algunas agencias. La Casa Blanca no está diciendo cuáles son esas agencias.

Hoffine dice que la Casa Blanca espera que el equipo de Trump entregue los nombres para "una amplia gama de agencias". Agregó que la Casa Blanca procesará estos documentos "conforme vayan llegando".

___

15:27

Mitt Romney se reunirá este fin de semana con Donald Trump.

Eso de acuerdo con una fuente involucrada con el equipo de transición del presidente electo republicano, quien describió el acercamiento como una "reunión de sanación". La fuente pidió anonimato porque el evento no ha sido anunciado oficialmente.

Romney fue el nominado presidencial del 2012 y fue un abierto crítico de Trump durante la elección. Calificó al magnate de Nueva York de "farsante" y "fraude".

Trump ha dicho varias veces que Romney es un "perdedor".

Pero ambos comenzaron a reparar relaciones tras la victoria de Trump. Romney lo llamó para felicitarlo.

— Por Julie Bykowicz

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario