EEUU 08 agosto 2016

LO ULTIMO: Expertos en seguridad nacional critican a Trump

WASHINGTON (AP) — Ultimas noticias de la campaña electoral en Estados Unidos (horas del este de EEUU):

___

15:28

Un grupo de 50 ex funcionarios de seguridad nacional republicanos firmaron una carta abierta en la que manifestaron su oposición al candidato presidencial republicano Donald Trump. Los firmantes trabajaron para los expresidentes Richard Nixon, Ronald Reagan, George H.W. Bush y George W. Bush, y dijeron que están convencidos de que Trump sería "el presidente más imprudente en la historia estadounidense".

La carta es similar a una emitida en marzo por algunos de los mismos ex funcionarios republicanos y expertos en política exterior. Pero la carta difundida el lunes contiene algunos nuevos nombres, como el ex embajador ante la ONU John Negroponte, el ex director de la CIA Michael Hayden y el ex secretario de seguridad nacional Tom Ridge.

___

7:20

Donald Trump parece haber ganado a un miembro de la familia Bush para su causa.

George P. Bush, comisionado de tierras en Texas e hijo del ex gobernador de Florida Jeb Bush, aparece en un video en el internet en el que llama a los republicanos a unirse tras el candidato. El diario Texas Tribune informa que Bush hizo las declaraciones el sábado en una reunión de activistas del partido estatal.

Reconoce que "es una amarga píldora para los Bush", pero agrega que "ustedes pónganse de pie y ayuden al hombre que ganó (las primarias) y asegúrense de que detenemos a Hillary Clinton".

Jeb Bush, inicialmente favorito para obtener la candidatura presidencial, dijo en mayo que no votará por Trump. Su padre y su hermano, los expresidentes George H.W. Bush y George W. Bush, también se han negado a apoyarlo.

___

3:55

Donald Trump concentrará su mensaje en la creación de empleos y volver al país más competitivo en la escena global mediante recortes de impuestos a las empresas, reducción de regulaciones y aumento de la producción de energía.

El candidato republicano en las próximas horas pronunciará un discurso ante el Club Económico de Detroit sobre un tema que se considera uno de sus fuertes.

También intentará presentarse como un candidato serio tras un lapso desastroso en el que recibió críticas tanto de demócratas como republicanos.

Si bien las encuestas revelan que los votantes tienen profundas dudas sobre el temperamento de Trump y su aptitud para la presidencia, sondeos recientes lo colocan a la par o le dan ventaja sobre su rival demócrata Hillary Clinton en materia económica.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario