Associated Press 12 junio 2016

LO ULTIMO: Exesposa: Autor de matanza en Florida era bipolar

ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) — Últimas noticias sobre la masacre perpetrada en un club nocturno gay en Orlando. Todas las horas son locales.

___

21:00

La exesposa del autor de la matanza en un club nocturno gay en Orlando aseguró que él tenía "inestabilidad mental y estaba mentalmente enfermo".

Sitora Yusifiy dijo a reporteros en Boulder, Colorado, que Omar Mateen era bipolar y había tenido además un historial de consumo de esteroides.

Yusifiy dijo que en los cuatro meses que vivieron juntos él la separó de su familia y la golpeaba con regularidad. La mujer dijo que su familia la visitó y, al ver que no se encontraba bien, la rescató de la situación en la que se encontraba.

Yusifiy dijo que literalmente la arrancaron de los brazos de él. Afirmó que ella dejó todas sus pertenencias y no tuvo comunicación con él durante siete u ocho años.

Agregó que Mateen era religioso, pero ella nunca vio indicios de que se hubiera radicalizado.

Sobre la matanza en el club nocturno, Yusifiy señaló que Mateen nunca "mostró ningún indicio" de que alguna vez pudiera perpetrar un acto de ese tipo.

___

17:20

Los dirigentes de la comunidad musulmana de Estados Unidos condenaron el ataque a tiros contra un club nocturno gay en Orlando, Florida, en el que 50 personas murieron y más de 50 resultaron heridas.

Nihad Awad, director ejecutivo del Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses, describió la matanza como un crimen de odio y afirmó que esa organización no tolera extremismos de ningún tipo.

Un funcionario policial dijo que el atacante, Omar Mateen, había llamado al número de emergencias 911 desde el club nocturno y expresó lealtad al dirigente del grupo Estado Islámico.

Awad dijo que miembros de la comunidad lésbico gay, bisexual y transexual (LGBT) han apoyado antes a los musulmanes y hoy éstos están con esa comunidad.

___

16:59

La cancillería de Chile emitió un comunicado en el que condenó, "en sus términos más enérgicos", el atentado en un club nocturno gay de Orlando, al tiempo que transmitió su solidaridad al gobierno y al pueblo de Estados Unidos, así como a las familias de las víctimas.

"La violencia y el terror, sea cual sea su origen, no tienen fundamento en sociedades libres y diversas como la norteamericana y la chilena", afirmó la mandataria Michelle Bachelet en la cuenta oficial de la presidencia en Twitter.

___

16:50

Unas 100 personas organizaron en París una vigilia espontánea en la plaza Igor Stravinsky para recordar a las personas asesinadas y heridas en un club nocturno en Orlando.

Numerosas personas acudieron al lugar envueltas con banderas arcoíris. Encendieron veladoras y tomaron fotografías mientras una persona que llevaba prendas fetichistas de los pies a la cabeza sostenía una pancarta que decía "Orgulloso".

Una mujer portaba un afiche de un moño con un arcoíris en un lado y la bandera estadounidense en el otro.

"Para Orlando, tenemos amor", se afirmaba en el afiche.

___

14:42

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, manifestó el domingo su condena al ataque contra un centro nocturno de la ciudad estadounidense de Orlando.

"La intolerancia, la discriminación y el ejercicio de la violencia definitivamente forman parte de lo peor que puede un ser humano expresar", dijo el funcionario en rueda de prensa en Santo Domingo, donde a partir del lunes asistirá al periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General del organismo.

___

05:55

La persona que abrió fuego en el interior de un conocido club nocturno de Florida está muerta, dijo la policía.

La policía de Orlando no proporcionó más detalles de inmediato el domingo en su cuenta oficial de Twitter. Por el momento se desconocen las causas del deceso del pistolero. La policía describió la balacera como una "situación con múltiples víctimas" y dijo que en la investigación sobre lo sucedido participan agencias locales, estatales y federales.

No estuvo claro de inmediato cuánta gente resultó herida en el incidente o su alguna de las víctimas falleció. La policía pidió a la gente que se alejase del lugar y agregó que un fuerte ruido escuchado en la vecindad fue una "explosión controlada". No se proporcionaron más datos sobre la detonación.

Docenas de vehículos de emergencias rodearon el club.

La discoteca, Pulse Orlando, publicó poco después de las 02:00 de la madrugada una nota en su página diciendo: "Salgan de Pulse y corran".

___

05:15

El fuerte ruido oído en el club nocturno de Florida donde se habría registrado una balacera fue una "explosión controlada", dijo la policía de Orlando.

En su cuenta oficial de Twitter, el departamento dijo durante la madrugada del domingo que los medios de comunicación deben evitar "reportar imprecisiones". No se proporcionaron más datos sobre la explosión.

La policía dijo que había "múltiples heridos" tras el incidente registraron en el pub Pulse Orlando. El departamento avisó además a la gente para que se "mantenga lejos de la zona".

Varios vehículos de emergencia se habrían desplazado a la zona, incluyendo un equipo de artificieros y expertos en materiales peligrosos del Departamento de Bomberos de Orlando.

El local publicó poco después de las 02:00 de la madrugada una nota en su página diciendo: "Salgan de Pulse y corran".

___

04:50

La policía de Orlando responde a una balacera en un club nocturno en el sur de Florida.

El incidente habría dejado "múltiples heridos" en el pub Pulse Orlando, cerca de las avenidas Orange y Kaley, según una publicación en la cuenta oficial de Twitter de la policía en la madrugada del domingo. El departamento avisa además a la gente para que se "mantenga lejos de la zona".

Varios vehículos de emergencia se habrían desplazado a la zona, incluyendo un equipo de artificieros y expertos en materiales peligrosos del Departamento de Bomberos de Orlando.

El local publicó antes una nota en su página diciendo: "Salgan de Pulse y corran".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario