EEUU 02 abril 2016

LO ULTIMO: Eventos de Trump en Wiscosin sin protestas

WASHINGTON (AP) — A continuación presentamos las noticias más recientes de la campaña hacia las elecciones presidenciales de Estados Unidos, con enfoque en Wisconsin, que celebra sus primarias el martes próximo (todas las horas son en tiempo del este):

___

21:45

Los tres actos de campaña de Donald Trump en Wisconsin el sábado terminaron sin ninguna interrupción de manifestantes.

Tales disturbios —que ocasionalmente se registran con violencia— se han convertido en una característica de la campaña de Trump. Pero los presentes en Racine, Wausau y Eau Claire se mostraron animados pero ordenadamente.

En dos ocasiones en el evento en Eau Claire, el magnate paró su discurso cuando una persona entre el público lo gritó, pero en apoyo.

__

21:15

El precandidato Donald Trump prometió no acallar las críticas de sus compañeros republicanos.

Trump, en su tercer acto de campaña en Wisconsin, dijo que sus allegados e incluso sus familiares le han rogado que deje en paz a sus rivales del partido. Ante el público de Eau Claire, el empresario aseguró que "no me importa".

Trump agregó: "Si funciona, grandioso. Si no funciona, también".

El magnate llamó además a la precandidata demócrata Hillary Clinton "un desastre" y el presidente Barack Obama "un bebé" por aprobar el acuerdo nuclear de Irán.

El precandidato republicano dijo que "el hecho que tengamos a este hombre como presidente resulta simplemente vergonzoso".

__

18:50

El precandidato presidencial demócrata Bernie Sanders dijo ante una audiencia formada en su mayor parte por afroestadounidenses en la zona norte de Milwaukee que los policías que violen la ley al dispararles a ciudadanos sin armas "deben rendir cuentas".

Sanders está tratando de acercarse a los electores negros —que en gran medida le han dado su apoyo a su rival Hillary Clinton— al apoyar cambios en el sistema de justicia penal en Milwaukee, una ciudad en la que ambas razas se encuentran muy segregadas.

Pero la dificultad de Sanders para acercarse a este electorado fue evidente. Se colocaron más de 500 sillas en el gimnasio, pero el personal comenzó a retirarlas poco después de que comenzó el mitin.

Sanders subió al escenario en medio de un aplauso atronador, pero sólo de unas 250 personas.

___

18:20

Hillary Clinton busca establecer un contraste con su rival Bernie Sanders al hacer énfasis en los antecedentes que ella tiene en el Partido Demócrata.

Clinton dijo a cientos de personas reunidas el sábado en el salón de un hotel en Eau Claire que ella ha sido "una demócrata orgullosa toda mi vida adulta y creo que eso es algo importante si estamos eligiendo a alguien para que sea un nominado demócrata del Partido Demócrata".

El comentario de Clinton pareció ser un golpe a Sanders, un senador independiente de Vermont y que se describe como un socialista demócrata.

___

18:10

Donald Trump concluyó un mitin en Wausau el sábado al exhortar a un puñado de jóvenes a que se comprometieran a abstenerse de consumir drogas.

Trump estaba terminando su segundo mitin del día en Wisconsin cuando se dirigió hacia una fila de jóvenes que habían estado parados en la primera fila, con camisetas diseñadas para verse como el muro que el magnate construirá en la frontera sur.

Trump hizo que todos los jóvenes pusieran una mano en el corazón y la otra en el aire. Luego los hizo prometer que se abstendrían de tomar drogas y cigarros y que también evitarían el alcohol, o por lo menos lo consumirían con moderación.

___

14:30

Donald Trump está de nuevo en campaña después de una de las peores semanas que haya tenido en la competencia por la nominación presidencial republicana de 2016.

Con una concentración en Racine, no muy lejos de Milwaukee, Trump inició el sábado una serie ajetreada de actos políticos de tres días, de cara a las primarias del martes en Wisconsin.

Trump lanzó varios golpes a su rival, Ted Cruz. Dos encuestas de opinión recientes le dan a Cruz la ventaja en Wisconsin. Trump comparó a Cruz con "el engaño y la mentira".

Lo que resulte en Wisconsin podría ayudar a determinar si Trump puede hacerse con la nominación republicana sin una pelea en la convención del partido durante el verano.

Trump dijo que su esposa, Melania, se le unirá el lunes en los actos de campaña.

___

12:15

El equipo de campaña de la precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton acusó al equipo de su rival Bernie Sanders de practicar "juegos políticos" relacionados con un potencial debate demócrata antes de la próxima elección primaria de Nueva York.

El portavoz de Clinton Brian Fallon aseguró que el equipo de Clinton ya ha ofrecido tres fechas diferentes para un debate con Sanders en Nueva York. Sanders está presionando por un debate antes de la primaria del estado, del 19 de abril.

El equipo de Clinton dijo que el equipo de Sanders ha rechazado las ofertas de realizar el debate el 4, 14 o 15 de abril.

Fallon opinó que la campaña de Sanders debe dejar de usar las primarias de Nueva York como un "parque infantil para juegos políticos y ataques negativos".

El último debate entre precandidatos demócratas fue en marzo y han estado negociando dos debates más en abril y mayo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario