Deportes 15 agosto 2016

LO ULTIMO: Evalúan ruta de ciclismo de montaña tras incendio

RIO DE JANEIRO (AP) — Las últimas noticias sobre los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. Todas las horas son locales.

___

21:40

La Unión Ciclista Internacional (UCI) informó que evaluará el martes si un incendio forestal afectó la ruta de ciclismo de montaña para la competencia en los Juegos Olímpicos de Río.

Las cenizas del incendio, registrado a aproximadamente 16 kilómetros (10 millas) de la sede olímpica de hockey sobre césped, cayó sobre la cancha antes de la sesión vespertina del lunes de los cuartos de final de mujeres en la disciplina.

El centro del ciclismo de montaña se localiza a cerca de 3,2 kilómetros (dos millas) de la sede de hockey sobre césped.

La UCI indicó que las autoridades le confirmaron que el fuego se encuentra bajo control.

Las actividades del ciclismo de montaña inician el miércoles. La carrera de mujeres se efectuará el sábado, y la de hombres el domingo.

___

21:15

El programa de competencias de pista y campo de los Juegos Olímpicos ha sido reanudado después de una pausa ante fuertes lluvias y ráfagas de viento en Río de Janeiro.

La final de salto con garrocha y de lanzamiento de disco, ambas de mujeres, y la de hombres en 110 metros con vallas fueron suspendidas momentáneamente el lunes por la noche a la espera que las condiciones mejoraran.

A los atletas de salto con garrocha no les agrada competir bajo mucho viento, especialmente ráfagas porque afecta su ascenso. Y para los lanzadores de disco, el viento altera el vuelo y la distancia.

Antes de la interrupción del programa vespertino, los discos de varios lanzadores habían quedado atrapados en las redes por competir con discos mojados.

___

19:40

Las autoridades indicaron que viajeros en el Aeropuerto Internacional Kennedy de Nueva York que aplaudían y vitoreaban en celebración por el triunfo del jamaiquino Usain Bolt en los 100 metros planos de los Juegos Olímpicos podrían ser la causa de reportes infundados sobre disparos en el lugar.

Esa es una de las posibilidades que está siendo investigada por las autoridades mientras tratan de determinar qué generó una serie de evacuaciones en el aeropuerto el domingo por la noche.

Los investigadores también interrogan a testigos y revisan las imágenes de las cámaras de vigilancia en el lugar para hallar qué desató el caos.

Un informe interno del Departamento de Policía de Nueva York obtenido por The Associated Press el lunes detalla que los viajeros empezaron a actuar "extremadamente tumultuosos" después de ver la prueba reina de la velocidad.

El momento en que Bolt aseguraba la medalla de oro en Río de Janeiro corresponde aproximadamente con una llamada anónima recibida por el servicio de emergencias 911 de una mujer que reportó haber escuchado disparos en la Terminal 8. La policía indicó que después de esa llamada inicial recibió más de 20.

Las autoridades registraron la terminal y determinaron que no se realizaron disparos.

___

15:30

El alcalde de Río presentó una apelación a una decisión de una corte federal que prohíbe a la ciudad y al gobierno federal transferir fondos públicos a los Juegos Paralímpicos.

El alcalde Eduardo Paes dijo el lunes que la ciudad destinaría entre 100 millones y 150 millones de reales (31,5 y 47,3 millones de dólares) al evento deportivo.

Paes añadió que el dinero es vital para los Juegos, que dijo no han logrado atraer patrocinadores y registran ventas bajas de boletos.

Un juez federal falló este fin de semana que los gobiernos de la ciudad y del país deberán detener los fondos para el comité de Río 2016 hasta que los organizadores el evento den a conocer públicamente la información sobre los ingresos y gastos.

___

12:30

Los remeros partieron, y también los fuertes vientos.

La competencia de canoa sprint dio inicio el lunes en la Laguna Rodrigo de Freitas sin los fuertes vientos registrados en la regata de remo la semana pasada.

Con una leve brisa, los canotistas y kayatistas no enfrentaron oleaje excepto por las causadas por otros competidores.

Las carreras de remo perdieron dos días de actividades por las ráfagas de viento, pero las competencias de canoa sprint se llevan a cabo en un tramo más corto que está menos expuesto a los vientos.

___

12:10

La polaca Anita Wlodarczyk registró las mejores dos marcas en la historia para llevarse el oro en la final de lanzamiento de martillo el lunes, mejorando el record mundial a 82,29 metros.

La campeona mundial de 31 años dominó la final después de lanzar para marca olímpica de 80,40 en su segundo intento, y dos veces registrando cifras por debajo de su previa marca mundial de 81,08 metros.

El tercer lanzamiento de Wlodarczyk fue el mejor, y con ese aseguró la presea dorada.

La china Zhang Wenxiu se llevó la plata y la británica Sophie Hitchon el bronce.

___

11:45

El vocero del comité organizador de los Juegos de Río se disculpó con el nadador estadounidense Ryan Lochte y tres de sus compañeros de equipo por el asalto a mano armada que sufrieron el domingo por la mañana, y anunció que se ha solicitado a las fuerzas de seguridad mantener una mejor vigilancia.

A través del Comité Olímpico de Estados Unidos, Lochte señaló que él y sus compañeros Gunnar Bentz, Jack Conger y Jimmy Feigen fueron asaltados cuando el taxi en que viajaban fue detenido por hombres armados que se hicieron pasar por policías. Lochte dijo a la cadena NBC que uno de los asaltantes le apuntó con un arma a la frente.

"Obviamente lamentamos que la violencia esté tan cercana a los atletas", comentó Mario Andrada. "Hemos pedido a las autoridades de seguridad que se aseguren de que todo mundo esté seguro en cualquier parte de la ciudad. Pedimos una disculpa a los afectados. De nuevo, lamentamos que la violencia siga siendo un tema en estos Juegos".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario