Mundo 25 abril 2016

LO ULTIMO: Europa y EEUU deben ayudar refugiados, dice Obama

HANNOVER, Alemania (AP) — Las últimas noticias sobre la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Alemania. Todas las horas son locales.

___

12:15

"No podemos dar la espalda a otros seres humanos que están aquí ahora y necesitan nuestra ayuda ahora", afirmó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Obama hizo esas declaraciones en Hannover, Alemania, donde reconoció el mérito a la canciller Angela Merkel por adoptar esa estrategia, y pidió a todos los países que den un paso al frente y compartan la responsabilidad de ayudar a las personas que huyen de la violencia en Oriente Medio, incluido Estados Unidos.

Europa y Estados Unidos son más seguras cuando dan la bienvenida a personas de diferentes orígenes y religiones, dijo Obama, incluidos musulmanes.

___

12:00

Europa ha sido complaciente en ocasiones cuando se trata de su propia defensa, señaló Obama.

El presidente de Estados Unidos instó a los países europeos a mantener su gasto en defensa durante un discurso en Hannover, Alemania.

Obama dijo que quiere mantener buenas relaciones con Rusia, pero que la comunidad global debe mantener las sanciones sobre Moscú hasta que aplique por completo su compromiso en el acuerdo con Ucrania firmado en Minsk.

___

11:55

Una Europa unida es vital para el resto del mundo, afirmó Obama, ya que fomenta la paz y prosperidad.

El presidente de Estados Unidos defendió la necesidad de una Europa fuerte para mejorar la seguridad global, y señaló que Europa y la OTAN aún pueden hacer más en ese sentido, especialmente en Siria e Irak.

Todos los miembros de la OTAN deberían contribuir al menos un 2% de su producto interno bruto a la defensa, afirmó Obama. Algunos países europeos se han vuelto complacientes sobre su defensa, añadió.

___

11:50

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, enviará hasta 250 militares más a Siria para "mantener este impulso" contra el grupo Estado Islámico.

Obama anunció el lunes la medida en una feria comercial en Hannover, Alemania. El despliegue adicional no supondrá combates sobre el terreno, afirmó, pero los militares serán "esenciales". El objetivo de estos efectivos será expulsar al grupo EI del territorio que ocupa, añadió.

Los contingentes de fuerzas especiales ya en Siria han sido claves para asesorar a las fuerzas locales, señaló Obama. Algunas de las tropas enviadas ahora serán fuerzas especiales.

El desplazamiento elevaría a 300 el número de efectivos militares estadounidenses que combaten a los extremistas en Siria.

___

11:40

Cuando se trata de demonizar a las minorías, son las voces más ruidosas las que llaman la atención, dijo el lunes el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Obama hacía referencia al aspirante a la candidatura republicana a la Casa Blanca Donald Trump, durante un discurso en Hannover, Alemania. El presidente afirmó que el actual es un momento decisivo.

La desigualdad y otras tendencias han creado ansiedad y preocupaciones en Estados Unidos y Europa que son legítimas y no deben verse ignoradas, afirmó. Sin embargo, Obama señaló que estos temores no deben llevar a una mentalidad en la que la gente culpa a otros de sus problemas.

Obama criticó la estrategia de señalar a personas de aspecto o religión diferente, ya sean migrantes o musulmanes. El sistema europeo se formó para combatir esa clase de políticas, añadió Obama.

___

11:20

Cientos de personas protestaron el lunes contra los recortes de personal en la firma estadounidense de tecnología y consultoría IBM en el exterior de la feria comercial de Hannover, donde el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitaba un evento del sector tecnológico.

Unos 200 trabajadores de IBM celebraron una ruidosa marcha en el exterior del recinto ferial en protesta por las medidas, que según dijeron costarían 900 empleos en Alemania.

Los manifestantes portaban carteles con el mensaje "Beneficio, beneficio, beneficio, ¿dónde está el humano?" y "¿Somos familia? Una IBM. Encuentre el error".

Un líder sindical pidió a los asistentes que "hagan ruido, quizá el presidente les oiga". Obama estaba en Hannover para fomentar los negocios estadounidenses en la feria industrial más grande del mundo.

IBM Alemania no respondió en un primer momento a una petición de comentarios.

___

9:30

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, eligió sobre el "espíritu de innovación" que según dijo convierte ideas e empleos y crecimiento.

Obama hizo esas declaraciones antes de una visita al Hannover Messe, la feria industrial más grande del mundo, en Hannover, Alemania.

Estados Unidos auspicia la edición de la feria de este año, que Obama describió como una oportunidad para instar a la gente a comprar productos "hechos en América".

Obama tenía previsto visitar la feria comercial con la canciller alemana, Angela Merkel, dentro de su iniciativa conjunta de cerrar un acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos y Europa.

También estaba previsto que ofreciera un discurso en Hannover y se reuniera con líderes europeos antes de regresar a Washington.

___

9:45

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene una cierta afición por la tecnología y estaba en su elemento en el Hannover Messe.

Obama y su anfitriona, la canciller alemana Angela Merkel, vieron invenciones de alta tecnología y charlaron con desarrolladores en la gran feria de tecnología industrial.

Los mandatarios aprendieron sobre microcomputadoras que envían datos desde un automóvil a la nube, sobre un sensor que imita los pies de un gecko para levantar objetos, y prótesis ultraligeras creadas para ciclistas paralímpicos.

También vieron un cargador de baterías eléctricas de vehículos, que según el fabricante Phoenix Contact daba la energía para recorrer 100 kilómetros en apenas cinco minutos.

Y Obama se probó gafas de realidad virtual, descritas por su desarrollador Ifm Stiftung como la cámara 3D más pequeña del mundo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario