Mundo 29 mayo 2016

LO ULTIMO: Europa celebra 100 años de la Batalla de Verdún

VERDUN, Francia (AP) — Últimas noticias sobre los actos para conmemorar el centenario de la Batalla de Verdún en la Primera Guerra Mundial. Todas las horas son locales.

___

11:50

Los líderes de Francia y Alemania conmemoran el centenario de la batalla más larga de la Primera Guerra Mundial.

Bajo una intense lluvia, François Hollande recibió a la canciller alemana Angela Merkel el domingo en el cementerio alemán de Consenvoye, cerca de Verdún, en el este de Francia, que estaba cubierto de niebla y nubes.

La Batalla de Verdún de 1916 duró 10 meses y en ella fallecieron 163.000 soldados franceses y 143.000 alemanes. Cientos de miles más resultaron heridos.

La ceremonia del domingo comenzó con 45 minutos de retraso ya que ambos líderes llegaron al lugar en coche en lugar de en helicóptero por el mal tiempo. Depositaron una corona de flores acompañados de cuatro niños alemanes y franceses. Después caminaron juntos, bajo un mismo paraguas, por el cementerio donde están enterrados 11.148 soldados alemanes.

___

11:00

El presidente de Francia y la canciller de Alemania quieren que la improbable amistad de sus países sea una fuente de esperanza para la Europa fracturada de hoy en día mientras conmemoran el centenario de la batalla más larga de la Primera Guerra Mundial.

El francés François Hollande y la alemana Angela Merkel celebrarán en el este de Francia el domingo los 100 años desde la Batalla de Verdún, un conflicto que duró 10 meses y en el que fallecieron 163.000 franceses, 143.000 alemanes y que dejó cientos de miles de heridos.

Sin sobrevivientes que puedan recordar la guerra, los actos se centran en la educación de los jóvenes y en ellos participarán 4.000 niños galos y germanos.

Merkel dijo el sábado que el acto muestra el buen momento que atraviesan las relaciones entre Alemania y Francia hoy en día y los logros de la unión en Europa. La canciller se mostró esperanzada sobre la permanencia de Gran Bretaña en la Unión Europea, que se decidirá en un referendo popular en junio.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario