Mundo 15 septiembre 2016

LO ULTIMO: Enviado ONU: "tenemos un problema" en Siria

GINEBRA (AP) — Las últimas noticias sobre Siria, donde ha entrado en vigor un alto el fuego mediado por Rusia y Estados Unidos. Todas las horas son locales.

13:20

El enviado de Naciones Unidas a Siria, Staffan de Mistura, dijo el jueves que "tenemos un problema" para llevar ayuda humanitaria a Siria, pese al alto el fuego acordado por Rusia y Estados Unidos.

El gobierno sirio no ha proporcionado las "cartas de facilitación" necesarias para permitir el inicio de los convoyes liderados por Naciones Unidas que se habían previsto durante la nueva tregua.

Unos 40 camiones esperan listos para ponerse en marcha, señaló el enviado de la ONU, indicando que su prioridad es llevar ayuda a los asediados barrios rebeldes en la ciudad norteña de Alepo.

___

13:00

El alto el fuego en Siria aguantaba el jueves pese a algunas infracciones, según activistas, pero la ayuda todavía no había llegado a vecindarios controlados por los rebeldes en la ciudad norteña de Alepo.

Las fuerzas del gobierno y los combatientes de oposición están listas para retirarse de la carretera de Castello, un importante acceso a Alepo, para entregarlo a tropas rusas, indicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña.

Las tropas del gobierno no comenzarán a retirarse hasta que los rebeldes empiecen a hacer lo mismo, señaló el grupo de monitoreo.

El alto el fuego entró en vigor el lunes dentro de un acuerdo entre Rusia y Estados Unidos que también pide que la ayuda humanitaria llegue a las zonas sitiadas en Alepo.

Naciones Unidas indicó que unos 20 camiones con ayuda humanitaria de la ONU para las zonas rebeldes de Alepo seguían el miércoles en la zona de aduanas de la frontera turca.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario