Mundo 26 abril 2016

LO ULTIMO: Enviado ONU para Siria informará al Consejo

BEIRUT, Líbano (AP) — Últimas noticias sobre la guerra en Siria y las conversaciones de paz de Ginebra. Todas las horas son locales.

___

13:10

El enviado de Naciones Unidas para Siria informará al Consejo de Seguridad sobre la última ronda de las conversaciones de paz de Ginebra, que se estancaron después de que el principal grupo de la oposición se retirase casi en su totalidad de la mesa de diálogo.

Staffan de Mistura informará al consejo a través de videoconferencia el miércoles tras el final de la tercera ronda de las intermitentes conversaciones celebrada este año, explicó el vocero de la ONU Ahmad Fawzi.

Fawzi habló antes de las reuniones del martes en Ginebra, que incluyen una entre De Mistura y la delegación del gobierno sirio y otra con un grupo de trabajo que monitorea el cada vez más frágil alto el fuego sirio.

El opositor Alto Comité de Negociaciones suspendió su intervención en el diálogo formal de Ginebra la semana pasada en protesta por supuestas violaciones del alto el fuego, el descenso en el reparto de ayuda humanitaria a los sirios y la falta de progreso para lograr la liberación de detenidos en el país.

___

11:25

Un servicio de emergencias gestionado por rebeldes sirios dijo que un ataque aéreo alcanzó su centro de formación en el norte del país matando a cinco de sus operarios.

El grupo Syrian Civil Defense, que realiza operaciones de búsqueda y rescate en zonas controladas por los rebeldes, explicó que el ataque tuvo lugar el martes por la mañana en la localidad de Atareb, al oeste de la ciudad de Alepo.

El grupo, conocido también como White Helmets, obtuvo reconocimiento internacional por sus operaciones de rescate en Siria.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, confirmó el incidente. El gripo, que monitorea el conflicto gracias a una red de activistas sobre el terreno, informó que además de esta agresión fuerzas progubernamentales dispararon dos proyectiles sobre Atareb el martes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario