Associated Press 31 agosto 2016

LO ÚLTIMO: Emiten alerta de huracán en Florida

HILO, Hawaii, EE.UU. (AP) — Los últimos acontecimientos sobre los fenómenos climatológicos que amenazan a Hawaii y al sureste de Estados Unidos (todas las horas son de Hawaii):

17:15

Los meteorólogos emitieron el miércoles por la noche una alerta de huracán para tramos de la costa noroeste de Florida.

El Centro Nacional de Huracanes emitió la alerta para la zona entre el río Suwanee, y Mexico Beach, mientras la tormenta tropical Hermine seguía ganando fuerza sobre el golfo de México.

Hermine estaba 510 kilómetros (315 millas) al oeste suroeste de Tampa, con vientos de 95 kilómetros por hora (60 millas por hora). Estaba previsto que siguiera ganando fuerza a lo largo del jueves y llegara a la costa por la noche.

El centro también amplió la advertencia por tormenta tropical de Georgia a South Carolina.

___

14:20

Meteorólogos degradaron el miércoles el huracán Madeline a tormenta tropical mientras vira y pasa la Isla Grande de Hawaii, debido a que los vientos del meteoro descendieron a 112 kph (70 mph).

Se pronostica que su centro no tocará tierra en ninguna de las islas del estado.

No obstante, la Gran Isla y el Condado Maui estaban bajo alerta de tormenta tropical, y funcionarios señalaron que es posible que registren lluvias fuertes y viento poderosos.

Mientras tanto, el huracán Lester estaba cientos de kilómetros atrás de Madeline y se espera que se degrade a tormenta tropical el domingo.

___

13:30

El gobernador de Florida añadió nueve condados a una declaración de estado de emergencia a medida que la tormenta tropical Hermine se acerca a la costa del Golfo de México.

En un comunicado divulgado el miércoles, Scott dijo que los condados Escambia, Santa Rosa, Okaloosa, Walton, Holmes, Washington, Manatee, Osceola y Sarasota están ahora incluidos en su declaratoria de emergencia. Eso eleva el total a 51 condados.

Hermine se convirtió en una tormenta tropical horas antes el miércoles con vientos sostenidos de 72 kilómetros por hora (45 millas por hora). El Centro Nacional de Huracanes pronostica que el meteoro tocará tierra el jueves por la noche a lo largo de la costa norte de Florida en el Golfo de México, posiblemente como un huracán.

Scott dice que la declaración de emergencia facilita el acceso a los recursos y el financiamiento para atender desastres, agiliza la toma de decisiones y le permite al estado solicitar apoyo federal.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario