EEUU 14 abril 2016

LO ULTIMO: El papa Francisco no se reunirá con Sanders

WASHINGTON (AP) — Ultimas noticias de la campaña electoral ante las primarias de Nueva York del 19 de abril (horas del este de Estados Unidos):

___

15:50

El papa Francisco no tiene planes de reunirse con el senador federal Bernie Sanders cuando el precandidato presidencial demócrata hable el viernes en una conferencia en el Vaticano, dijo la Santa Sede.

El padre Federico Lombardi, vocero del Vaticano, dijo el jueves a reporteros que el pontífice no tiene planes de hablar en la conferencia ni de reunirse con Sanders. "Yo no estoy esperando nada", señaló Lombardi.

Sanders ha dicho que estaría honrado de reunirse con el papa, pero que no se ha agendado ninguna reunión.

Sanders ha admirado desde hace mucho tiempo al papa Francisco, quien predica un mensaje de justicia social y económica similar al de la agenda electoral del senador.

Decenas de oradores conmemorarán el 25to aniversario del documento de enseñanza del papa Juan Pablo II sobre la economía y justicia social al final de la Guerra Fría.

___

12:00

El precandidato republicano Ted Cruz, senador por Texas, ratificó una acusación que hizo en el recinto del Senado, de que el líder del bloque mayoritario Mitch McConnell le mintió.

Cruz no se disculpó por sus declaraciones el año pasado cuando hicieron escuchar una grabación durante una asamblea televisada por MSNBC en Buffalo, Nueva York.

"Cada palabra que dije ahí es verdadera y cierta. Nadie ha refutado una sola palabra mía".

Cruz ha deplorado lo que llama el "cartel de Washington" y se presenta como un independiente, al tiempo que busca el apoyo de sus colegas en el Congreso.

Ha dicho que si gana la presidencia, "trabajaré muy, muy estrechamente con los líderes del Congreso".

___

10:30

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan dijo que el mundo entero observa la política en Estados Unidos. Le parece comprensible, añadió, que los aliados en Medio Oriente se sientan perturbados por las declaraciones de Donald Trump.

En una entrevista con la prensa el jueves, el republicano criticó la política exterior del presidente Barack Obama y dijo que los aliados quieren saber si Estados Unidos "sigue en el juego". Ryan encabezó recientemente una delegación parlamentaria a Arabia Saudí, Israel, Jordania y Egipto.

___

10:10

Un asesor de Donald Trump dice que el empresario avanza sin obstáculos hacia la cifra de 1,237 delegados necesarios para obtener la candidatura republicana.

Ed Brookover habló con la prensa el jueves tras una reunión con legisladores que respaldan a Trump. Dijo que fue la primera de una serie de reuniones que sostendrá con miembros del Congreso.

El representante republicano Chris Collins, de Nueva York, dijo que los participantes elaboraron una hipótesis en la que Trump recibe 1.265 delegados.

___

8:10

El precandidato demócrata Bernie Sanders repudia el discurso de un partidario suyo, quien dijo en un acto en Nueva York que los votantes no deberían "seguir eligiendo a las prostitutas demócratas empresarias".

Sanders tuiteó el jueves que la declaración del doctor Paul Song "fue impropia e insensible". Añadió que "esa clase de lenguaje no tiene lugar en nuestro discurso político".

Song, un activista de la salud pública de California, fue uno de varios oradores que precedieron a Sanders en un acto multitudinario el miércoles por la noche en el parque Washington Square, en Manhattan.

Song dijo que la rival por la candidatura, Hillary Clinton, había dicho que el plan de Sanders de asistencia médica para todos jamás se haría realidad. Acotó que no se hará realidad si los votantes "siguen eligiendo a las prostitutas demócratas empresarias" que responden a intereses creados.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario