Mundo 21 mayo 2016

LO ULTIMO: Difunden primer audio del vuelo 804 de EgyptAir

EL CAIRO, Egipto (AP) — Las últimas noticias sobre el siniestro del vuelo 804 de EgyptAir. Todas las horas son locales.

___

02:00

El primer audio disponible del vuelo 804 de EgyptAir indica que la rutina era normal cuando el avión avisó el miércoles en la noche de su recorrido a los controladores de tránsito aéreo en Zúrich, Suiza, antes que le dieran seguimiento los controladores italianos en Padua.

Torre de control: EgyptAir804 contacto con Padua 1-2-0, decimal 7-2-5, buenas noches.

Piloto: Este es 0-7-2-5 control de Padua. (Incomprensible) 8-0-4. Muchas gracias. Buen día, quiero decir, buenas noches.

El audio grabado fue tomado de www.liveatc.net, un sitio de internet que provee transmisiones en vivo de controladores de tránsito aéreo en diversas partes del mundo.

La comunicación tuvo lugar alrededor de la medianoche hora local, unas dos horas y media antes que los controladores del tránsito aéreo en Atenas perdieran contacto con el vuelo 804 de EgyptAir.

____

22:00

A medida que las autoridades francesas ponen en duda al personal aeroportuario que tuvo acceso al vuelo 804 de EgyptAir las cuadrillas de limpieza figuran entre las que han llamado la atención.

Una teoría es que una bomba pudo ser colocada en el avión cuando éste se encontraba en la pista en París, o durante una de sus escalas previas en El Cairo o Túnez, aunque no hay pruebas a la fecha de que un artefacto explosivo se encontraba a bordo antes que la aeronave cayera el jueves en el mar Mediterráneo durante un vuelo de París a El Cairo.

Sylvain Prevost, que capacita a personal aeroportuario en París, dice que el personal de limpieza es entrenado para que avise a las autoridades sobre objetos sospechosos, pero no es obligatorio que el personal especializado de seguridad verifique un avión después que se haya retirado el equipo de aseo.

En un mensaje de correo electrónico dirigido a The Associated Press, Prevost dijo que las reglas no son las mismas en los aeropuertos y que desconocía los procedimientos utilizados cuando el avión de EgyptAir estuvo estacionado en el aeropuerto Charles de Gaulle en París.

Prevost subrayó que a pesar de los amplios esfuerzos para garantizar la seguridad, los trabajadores pueden a veces ser víctimas de amenazas para que cooperen con los delincuentes.

____

17:35

Un funcionario del Ministerio de Aviación Civil de Egipto negó reportes de prensa de que las cajas negras del vuelo 804 de EgyptAir ya hubieran sido localizadas.

El funcionario no dio su nombre porque no estaba autorizado a hablar con la prensa.

Se cree que los dispositivos que contienen las grabaciones de la cabina del avión y registros del vuelo están en aguas del mediterráneo a unos 290 kilómetros (180 millas) al norte de Alejandría.

___

13:00

El Ejército egipcio difundió el sábado las primeras fotografías de restos del vuelo 804 de EgyptAir. El avión se estrelló el jueves en el Mediterráneo por motivos desconocidos cuando viajaba de París a El Cairo con 66 personas a bordo.

El Ejército egipcio difundió las fotografías a través de la página de Facebook de su portavoz. Las imágenes mostraban lo que parecían ser fragmentos de asientos, chalecos salvavidas —uno de ellos sin daños aparentes— y un trozo de tela que parecía parte de una manta infantil o el saco de dormir de un bebé.

Las Fuerzas Armadas egipcias anunciaron el viernes que habían encontrado restos en el este del Mediterráneo, unos 290 kilómetros (180 millas) al norte de Alejandría.

___

12:35

El ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, indicó el sábado que él y otros funcionarios se habían reunido con unos 100 familiares de los pasajeros del vuelo 804 de EgyptAir para expresar "nuestra profunda compasión" por el siniestro. Al encuentro acudieron representantes de aeropuertos de París, la fiscalía francesa, EgyptAir y el embajador egipcio en París.

"Se están analizando todas las hipótesis, no hay ninguna destacada", afirmó en un comunicado entregado a los periodistas tras el encuentro.

Hay expertos franceses sobre accidentes aéreos ya en El Cairo, indicó.

___

9:50

La agencia francesa de investigación de accidentes aéreos dijo el viernes que se había detectado humo en varios puntos del vuelo 804 de EgyptAir antes de que se estrellara en el Mediterráneo el pasado jueves, aunque la causa seguía sin estar clara.

El sistema automático de detección de la nave envió mensajes que indicaban humo unos pocos minutos antes de que desapareciera del radar, explicó a Associated Press el portavoz Sebastien Barthe.

Los mensajes "generalmente implican el inicio de un fuego", señaló.

"No estamos sacando conclusiones de esto. Todo lo demás es pura conjetura", añadió.

La publicación especializada Aviation Herald señaló que los sensores habían detectado humo en el baño del avión, lo que apuntaría a un incendio a bordo.

___

7:55

Patrullas de búsqueda buscaban el sábado nuevos restos del vuelo 804 de EgyptAir, incluidas las cajas negras del avión, que podrían proporcionar pistas clave sobre por qué se estrelló la aeronave matando a las 66 personas que iban a bordo.

Aviones y barcos egipcios y de otros cinco países buscaban en una amplia zona del Mediterráneo, un día después de que el ejército egipcio encontrara restos del Airbus 320 en el mar, unos 290 kilómetros (180 millas) al norte de Alejandría.

No se han encontrado pruebas definitivas sobre qué hizo que el avión desapareciera de los radares, hiciera varios virajes bruscos y se precipitara contra el mar en la madrugada del jueves.

Los investigadores barajan la posibilidad de un ataque terrorista. Ningún grupo armado parecía haberse atribuido un ataque contra el avión.

La publicación especializada Aviation Herald señaló que los sensores habían detectado humo en el baño del avión, lo que apuntaría a un incendio a bordo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario