Mundo 18 mayo 2016

LO ULTIMO: Detienen a migrante afgano por abusos en Alemania

GINEBRA (AP) — Últimas noticias sobre la crisis migratoria en Europa. Todas las horas son locales.

___

11:50

La policía alemana detuvo a un afgano de 22 años por acusaciones de abuso sexual a cinco niños en dos ciudades en las últimas semanas.

El hombre, identificado solo como Hamid F., admitió haber besado y tocado a dos niñas en Chemnitz, en el este de Alemania, a principios de este mes, dijo el miércoles la portavoz de la policía, Jana Kindt. Además se le acusa de supuestos abusos sexuales a dos niñas y un niño en Kaiserslautern, en el suroeste del país, el mes pasado.

Hamid F. fue detenido el lunes en Chemnitz tras la emisión de una orden de detención europea.

Las fiscalías de Chemnitz y Kaiserslautern dicen que por el momento no tienen detalles sobre el estatus legal de Hamid F. en Alemania.

El caso se produce en medio de continuas preocupaciones sobre la capacidad del país para adaptar al 1,1 millón de migrantes que llegaron el año pasado.

___

11:25

La agencia de Naciones Unidas para los refugiados realizó una petición de ayuda sin precedentes al instar al sector privado a que financie alojamiento para dos millones de refugiados en todo el mundo ante una "importante escasez de fondos" para ello en el ente.

El llamado va destinado a filántropos, empresas, fundaciones e individuos como posible fuente de nuevos ingresos, ya que ACNUR no recibe suficiente dinero de los gobiernos, sus vías tradicionales de financiación, explicó su portavoz, Leo Dobbs.

El objetivo de la campaña "Nobody Left Outside" ("Que nadie se quede fuera") es recaudar fondos para construir o mejorar albergues para millones de refugiados en 2018, o para casi una de cada ocho de las personas que recibían ayuda de ACNUR a mediados de 2015. La agencia explicó que la búsqueda de alojamiento costará 724 millones de dólares este año, de los que actualmente solo hay 158 disponibles.

En la actualidad hay 60 millones de personas desplazadas en el mundo, la mayor cifra desde la Segunda Guerra Mundial, dijo ACNUR.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario