EEUU 24 abril 2016

LO ULTIMO: Cruz y Kasich unen estrategias contra Trump

WASHINGTON (AP) — Los últimos acontecimientos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos dos días antes de que los votantes en Rhode Island, Pennsylvania, Connecticut, Delaware y Maryland emitan sus votos por sus precandidatos presidenciales. Todas las horas son del este de Estados Unidos:

___

22:00

Las oficinas de campaña de los precandidatos presidenciales republicanos Ted Cruz, senador federal de Texas, y John Kasich, gobernador de Ohio, dijeron que están estableciendo estrategias de colaboración para privar a Donald Trump de la cifra de delegados necesaria para ganar la nominación de su partido.

Ambas oficinas emitieron el domingo comunicados en los que informan que Cruz enfocará sus recursos de campaña en ganar suficientes delegados en Indiana, mientras que Kasich enfocará sus esfuerzos en estados del occidente del país, incluyendo Oregon y New Mexico.

Trump, actual líder en la contienda, necesita 1.237 delegados para obtener la candidatura presidencial del Partido Republicano. Si no los consigue, la convención nacional del partido que se realizará en julio se convertirá en una inusual convención competida.

Trump ha criticado reiteradamente el sistema, diciendo que él debería ganar la nominación aún si se queda ligeramente corto de la cifra requerida, algo que han descartado funcionarios del Comité Nacional Republicano.

___

18:30

Donald Trump, líder en la contienda por la nominación presidencial del Partido Republicano, acusó a su adversario Ted Cruz de sobornar a delegados de la convención nacional para que construyan apoyo para su precandidatura.

Trump no ofreció evidencia para respaldar su acusación mientras hacía campaña en Maryland, uno de varios estados donde se realizarán elecciones primarias el martes.

Hablando en un hangar de aviones en Hagerstown la tarde del domingo, Trump manifestó reiteradamente que espera ganar la cifra de delegados necesaria para conseguir la nominación en la primera votación de la convención nacional a realizarse en julio.

"Pienso que obtendremos todos esos 1.237", señaló. "Estoy bastante seguro".

Cruz le ha ganado la partida a Trump asegurándose de que delegados que lo apoyan lleguen a la convención. Trump ha calificado en varias ocasiones al sistema como "amañado".

Cruz y el otro precandidato John Kasich tienen la esperanza de que Trump no logre los votos necesarios y que se realice una convención en la que los delegados sean libres de votar por quien quiera después de la primera ronda de votación.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario