Mundo 18 marzo 2016

LO ULTIMO: Cruz Roja Alemania envía equipos médicos a Grecia

BERLIN (AP) — A continuación, las últimas noticias sobre la crisis migratoria en Europa. Todas las horas son locales.

___

10:30

Cruz Roja Alemania envía una clínica móvil a la localidad griega de Idomeni para atender a los migrantes varados en la frontera con Macedonia.

La clínica puede atender a 10.000 personas, explicó la ONG agregando que gestionará la clínica junto a la Media Luna Roja finlandesa.

Las instalaciones funcionarán a partir de la semana que viene y durante cuatro meses, dijo la Cruz Roja en un comunicado el viernes.

___

9:30

La crisis de refugiados no es un tema sobre el que regatear, dijo el primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, mientras la Unión Europea busca un acuerdo por el que deportar a decenas de miles de migrantes de vuelta a Turquía.

"Para Turquía, la cuestión de los refugiados no es un tema sobre el que regatear sino una cuestión de valores", declaró Davutoglu el viernes.

El primer ministro hizo las declaraciones a su llegada a las negociaciones con los líderes de la Unión Europea. Europa busca trasladar a Turquía la crisis de refugiados que ha dividido al bloque formado por 28 estados.

Turquía recibirá de regreso a todos los migrantes irregulares que lleguen a Grecia. Por cada sirio deportado, Bruselas reubicará a otro que esté alojado en Turquía. Ankara recibirá también miles de millones de euros en ayudas, además de facilidades para que los ciudadanos turcos viajen a la UE sin visado y se aceleren las conversaciones para su ingreso en el bloque.

___

9:10

Construir barreras no solucionará la crisis migratoria en Europa, advierte el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

En una entrevista con el diario alemán Bild publicada el viernes, el jefe de la ONU dijo que "construir muros, discriminar a las personas o deportarlas no es la solución al problema".

Ban alabó el "liderazgo político humano" de la canciller alemana, Angela Merkel, en la gestión de la crisis migratoria e insto a otros políticos a seguir su ejemplo.

El mandatario declinó comentar los rumores que apuntan que Merkel podría ser nominada para sucederle al frente de Naciones Unidas cuando termine su segunda mandato el 31 de diciembre.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario