Mundo 13 julio 2016

LO ULTIMO: Comisión UE propone nuevas normas migratorias

BRUSELAS, Bélgica (AP) — Las últimas noticias sobre la respuesta europea a la llegada masiva de migrantes y solicitantes de asilo. Todas las horas son locales.

12:10

La ejecutiva de la Unión Europea propuso el miércoles nuevas normas para toda la UE en materia de asilo y reubicación de migrantes, uno de los temas políticos más controvertidos en muchos países del grupo.

Las reformas propuestas "se asegurarán de que las personas con necesidad genuina de protección internacional la reciben con rapidez, pero también de que aquellos que no tienen derecho a recibir protección en la UE puedan ser devueltos con rapidez", afirmó en un comunicado el primer vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans.

Las propuestas, que deben aprobarse en el parlamento Europeo y los estados miembros para entrar en vigor, incluyen cláusulas para disuadir de la llamada "compra de asilo", en la que los solicitantes van de un país de la UE a otro buscando las mejores condiciones.

___

7:50

La Guardia Costera de Grecia lanzó una operación de búsqueda y rescate para dar con un barco cargado con migrantes que volcó ante la isla de Lesbos, en el mar Egeo.

Dos sobrevivientes fueron rescatados y dijeron a las autoridades que viajaban en una balsa neumática con otras nueve personas cuando la embarcación volcó durante su travesía desde la costa turca a la isla griega, explicó la Guardia Costera el miércoles.

Barcos griegos y de Frontex, la agencia de fronteras de la Unión Europea, buscan a los desaparecidos.

Durante meses, Lesbos fue el principal punto de llegada para los cientos de miles de refugiados y migrantes que viajaban a Europa. Pero la cifra se redujo considerablemente tras el pacto migratorio alcanzando en marzo entre la UE y Turquía para frenar el flujo migratorio.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario