Mundo 29 septiembre 2016

LO ULTIMO: Clinton y Trump expresan condolencias por choque

HOBOKEN, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Las noticias más recientes del choque del tren de pasajeros contra una estación en Nueva Jersey (todas las horas son locales):

___

14:45

Los candidatos presidenciales estadounidenses expresaron sus mejores deseos a las víctimas del choque de tren en Nueva Jersey.

La demócrata Hillary Clinton dijo desde Iowa que enviaba sus "pensamientos y oraciones" a las víctimas y sus familias. Dijo que el choque era algo personal para ella como residente de Nueva York, y lo llamó "un horrible accidente".

A su vez, el republicano Donald Trump dijo en Twitter. "Mis condolencias a aquellos involucrados en el horrible accidente en Nueva Jersey y mi más profunda gratitud a los increíbles socorristas".

El tren de pasajeros de New Jersey Transit chocó contra la estación de Hoboken durante la hora pico matutina, y como resultado murió una mujer y más de 100 personas resultaron heridas.

Las autoridades investigan la causa del accidente. El tren iba a gran velocidad al entrar a la estación.

___

14:20

El gobernador de Nueva Jersey Chris Christie dijo que la mayoría de los heridos en el choque de tren en Hobboken fueron pasajeros en los coches, no en la plataforma.

Sin embargo, Christie apuntó el jueves en una conferencia de prensa que la persona que murió fue una mujer que estaba parada en la plataforma y fue atrapada por escombros. Dijo que 108 personas fueron heridas.

Christie dice que no hay razón para pensar que habrá más muertos.

Christie y el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo dicen que el tren de New Jersey Transit iba a velocidad excesiva al llegar a la estación el jueves por la mañana, pero que no estaba clara la razón.

___

14:00

El gobernador de Nueva Jersey Chris Christie dice que el maquinista del tren que chocó con la estación en Hoboken está en condición crítica.

Christie dijo el jueves que el maquinista cooperaba con las autoridades.

El tren de New Jersey Transit chocó a la hora de mayor tránsito en la mañana. Testigos reportaron que el tren llegó a gran velocidad a la estación y chocó contra una barrera de concreto y acero y terminó en un área de espera techada. La colisión derribó columnas e hizo caer el techo sobre el primer coche.

Christie dijo que una mujer murió y 108 personas resultaron heridas.

Las autoridades dijeron que la causa del accidente no estaba clara de inmediato.

13:20

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo ha cancelado su viaje a Israel para el funeral de Shimon Peres debido al choque del tren en Nueva Jersey.

Cuomo tenía planeado rendir tributo al ex líder israelí el viernes. En vez de eso, visitará el lugar del choque junto con el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie.

El gobernador dice que un gran número de neoyorquinos estaban en el tren cuando chocó en la estación en Hoboken. Una persona resultó herida y 74 fueron hospitalizadas.

___

13:15

Hospitales en Nueva Jersey dicen que han recibido 74 víctimas del choque de tren en Hoboken.

Un portavoz del Centro Médico Jersey City dice que recibió 51 heridos. Tres de ellos son pacientes golpeados en condición grave, mientras que otros ocho están en condición menos seria. Otros 40 fueron llevados en autobús, evaluados y tratados en su cafetería.

Funcionarios en el Centro Médico de la Universidad de Hoboken dicen que recibieron 22 pacientes. Tres de ellos tenían fracturas, mientras que el resto tenía moretones, cortes y lesiones menores.

___

11:55

El gobernador de Nueva Jersey Chris Christie dice que parece que nadie está atrapado en el tren que chocó en Hoboken.

Christie habló el jueves con Fox News, más de dos horas después de que un tren del New Jersey Transit traspasara la línea de parada y chocara en la estación Hoboken. Confirmó que una persona murió. Más de 100 resultaron heridos.

El gobernador dijo que él, el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, la Autoridad Portuaria de Nueva York y el New Jersey Transit estaban coordinando la respuesta al desastre.

___

11:00

Un legislador estatal de Nueva Jersey dice que una persona murió y dos resultaron gravemente heridas cuando un tren de pasajeros chocó con la estación de trenes en Hoboken.

El asambleísta Raj Mukherji, que representa Hoboken, dijo que un funcionario de tránsito confirmó la muerte. Una portavoz de la autoridad de tránsito del estado, Jennifer Nelson, había dicho previamente que más de 100 personas resultaron heridas en el choque, algunas de ellas de gravedad.

El tren procedente de Nueva York chocó contra la plataforma en la hora de más tránsito el jueves por la mañana, causando daños estructurales severos. Testigos reportaron personas sangrando y una mujer atrapada bajo escombros.

___

10:20

Jennifer Nelson, vocera de New Jersey Transit, la autoridad local de tránsito, dice que hay más de 100 heridos, varios de gravedad, por el choque del tren en la estación Hoboken.

El tren se impactó a la hora de mayor tránsito y causó daños severos al tren y a la estación. Testigos reportan heridos y gente atrapada bajo concreto.

___

10:00

El tren de pasajeros que se impactó en una estación en Nueva Jersey venía de Spring Valley, Nueva York, y correspondía a la Línea Pascack Valley, informó el jueves una vocera de New Jersey Transit, la autoridad local de tránsito.

Nancy Snyder no pudo precisar cuántas personas resultaron heridas por el impacto del tren 1514 en la estación Hoboken alrededor de las 8:54 de la mañana.

Imágenes televisivas y fotos en redes sociales muestran daños al tren y a la estructura de la estación en Hoboken.

Hoboken es la parada final de varias líneas de tren y punto de transferencia para muchos que van hacia la ciudad de Nueva York.

___

9:55

El pasajero Bhagyesh Shah, quien iba a bordo del tren chocó en Nueva Jersey, dijo a NBC New York que vio a muchas personas sangrando y a una mujer bajo concreto en la estación de trenes en Hoboken.

Shah dijo que él estaba en la parte trasera del tren, pero que mucha gente usa los coches delanteros para salir más pronto. Dijo que el tren se impactó contra la plataforma. Agregó que todo duró unos pocos segundos, pero "pareció una eternidad".

___

9:30

Un tren de pasajeros chocó contra una estación en Nueva Jersey causando severos daños.

Imágenes televisivas y fotos de la escena muestran daños al tren y la estructura de la estación en Hoboken. Imágenes difundidas en redes sociales muestran un tren atravesado a final de la vía.

El presentador de la radio WFAN John Minko le dijo a la radioemisora WINS de Nueva York que el tren "atravesó las barreras y se metió en el área de recepción". Agregó que "simplemente no se detuvo".

El servicio de trenes fue suspendido en Hoboken, que está a unas 7 millas (11 kilómetros) de Nueva York.

___

9:10

Un tren de pasajeros chocó el jueves en la mañana contra una estación en Nueva Jersey causando severos daños. Se desconoce hasta el momento si hay heridos.

Los equipos de socorro están llegando al lugar.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario