Mundo 18 abril 2016

LO ULTIMO: Clinton visita trabajadores recién sindicalizados

NUEVA YORK (AP) — Las últimas noticias de la campaña hacia las elecciones presidenciales de 2016, un día antes que los neoyorquinos voten en las cruciales primarias de su estado (todas las horas son locales):

___

12:21

Hillary Clinton se reunió el lunes por la mañana con trabajadores recién sindicalizados en un negocio de lavado de automóviles en el distrito de Queens, durante su último día de campaña antes de las cruciales primarias de Nueva York.

Clinton dijo que estos trabajadores como evidencia de cómo "se produce el cambio real".

"No sucedió de la noche a la mañana", dijo la precandidata presidencial demócrata a un pequeño grupo en el negocio Hi-Tek Wash & Lube. "Se trabaja en ello todos los días".

La afirmación hizo eco de los recientes ataques de Clinton contra su rival Bernie Sanders, quien dice que ella promete una "revolución política" imposible de lograr.

___

9:00

El precandidato presidencial republicano Ted Cruz dijo el lunes que su controversial crítica de los "valores de Nueva York" fue un comentario que se originó a partir de su rival Donald Trump en una entrevista sobre el aborto.

En declaraciones al programa "Good Morning America" de la cadena ABC, Cruz dijo que los comentarios de Trump, un nativo de Nueva York, fueron una respuesta a las "políticas demócratas de izquierda" que han dominado a la política en Nueva York.

"Yo estaba repitiendo frases propias de Donald," dijo Cruz.

"La gente de Nueva York, la gente de aquí, ha sufrido año tras año las políticas demócratas de izquierda ", dijo Cruz. Heidi y yo estamos luchando por ustedes".

Cruz también criticó al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, alegando que han privado a los neoyorquinos de puestos de trabajo y una educación decente, al prohibir las iniciativas de fractura hidráulica y al cerrar escuelas autónomas en los barrios de bajos ingresos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario