Mundo 27 febrero 2016

LO ULTIMO: Clinton obtiene sólida ventaja en delegados

COLUMBIA, Carolina del Sur, EE.UU. (AP) — A continuación presentamos lo más reciente en la contienda por la presidencia en 2016 (todas las horas son locales):

_____

22:15

El triunfo de Hillary Clinton en South Carolina le ha dado una sólida ventaja en el conteo de delegados que efectúa The Associated Press.

Con 53 delegados en juego, Clinton se llevó 39, mientras que Bernie Sanders sólo obtuvo 14.

Incluidos los superdelegados, el conteo de la AP muestra que Clinton tiene ahora un total de 544 delegados y Sanders lleva 85.

Se requieren 2.383 delegados para obtener la nominación demócrata a la presidencia.

_____

21:30

Bernie Sanders les dijo a reporteros tras aterrizar en Minnesota que "en la política en una noche dada, a veces uno gana, a veces uno pierde. Esta noche perdimos".

Sanders felicitó a Hillary Clinton "por una victoria muy sólida" en las primarias de South Carolina.

_____

19:50

La líder en la contienda por la candidatura demócrata a la presidencia lanzó un ataque al líder de la contienda republicana.

En su discurso tras su victoria en South Carolina, la precandidata demócrata Hillary Clinton dijo que no es necesario hacer que Estados Unidos sea magnífico de nuevo, porque "Estados Unidos nunca ha dejado de ser magnífico". Dijo que más bien es necesario hacer que el país esté "completo de nuevo".

Además de atacar la consigna de Donald Trump, Clinton denunció la idea de construir un muro, como desea hacer el precandidato republicano en la frontera con México. Dijo que el país necesita derribar las barreras que impiden alcanzar la igualdad y la oportunidad para todos.

_____

19:45

Hillary Clinton está saboreando su amplio triunfo en South Carolina.

En un mitin por la victoria, declaró que "mañana esta campaña se va a nivel nacional" mientras ella y su rival Bernie Sanders compiten por los estados del Súper Martes.

Ante los vítores de los asistentes, Clinton dijo: "Cuando nos mantenemos juntos no hay ninguna barrera que sea lo suficientemente grande como para que no pueda ser superada".

_____

19:25

La victoria de Hillary Clinton en South Carolina significa que se llevará la mayor parte de los delegados del estado, con lo que aumentará su ventaja total en el conteo que lleva The Associated Press.

Con 53 delegados en juego, Clinton recibirá cuando menos 31, mientras que Bernie Sanders se llevará al menos 12.

Clinton ya lleva una gran ventaja entre los superdelegados —líderes del partido y miembros del Congreso que pueden respaldar al candidato que deseen_. Incluidos los superdelegados, la precandidata tiene ahora cuando menos 536 delegados, de acuerdo con el conteo de la AP. Sanders lleva al menos 893.

Se requieren 2.383 delegados para obtener la nominación a la candidatura.

_____

19:20

El senador Bernie Sanders de Vermont felicitó a Hillary Clinton por su victoria en South Carolina, pero dice que la campaña apenas comienza.

Sanders hizo notar que ganó una "victoria decisiva" en New Hampshire y que ella logró algo similar en South Carolina.

Ahora hay que seguir hasta el Súper Martes, señaló. Sanders dice que su "revolución política desde la base está creciendo estado por estado" y que él no se detendrá ahora.

_____

19:00

Hillary Clinton ganó las primarias presidenciales demócratas en South Carolina. Obtuvo el respaldo abrumador de los electores negros en su camino a una victoria dominante sobre el senador Bernie Sanders de Vermont.

Es el tercer triunfo de Clinton en las primeras cuatro contiendas de la campaña de 2016. Y le da un triunfo por paliza para contrarrestar la victoria dominante de Sanders en New Hampshire.

Los resultados iniciales en las encuestas a boca de urna tomados para The Associated Press y cadenas de televisión hallaron que Clinton obtuvo el apoyo de 8 de cada 10 afroestadounidenses, la mayoría de los electores en las primarias del sábado.

Ese es un buen augurio para Clinton antes de las contiendas del Súper Martes en todo el sur del país, donde en varios estados hay amplias poblaciones de electores negros.

_____

17:30

Marco Rubio dio a conocer resúmenes de sus declaraciones fiscales de los últimos cinco años, las cuales revelan que es un candidato con un ingreso anual estable como senador de 176.000 dólares, y que cosechó repetidas ganancias inesperadas por acuerdos para escribir libros.

Durante sus primeros cuatro años en la cámara alta, Rubio y su esposa Jeanette ganaron en conjunto un promedio de 531.000 dólares anuales.

Desde que fue elegido a un puesto en Washington, los ingresos de Rubio han oscilado entre 276.059 a 938.963 dólares, y ha pagado entre 46.500 y 254.894 dólares de impuesto federal sobre la renta.

La mayor parte de sus ingresos provinieron de un negocio que recolectó regalías de dos libros.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario