EEUU 14 junio 2016

LO ULTIMO: Clinton mantuvo una charla "positiva" con Sanders

WASHINGTON (AP) — Lo último sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos a realizarse en noviembre. Todas las horas son locales:

___

23:05.

La campaña de Hillary Clinton dijo que la candidata mantuvo una "discusión positiva" con su rival por la nominación presidencial, Bernie Sanders, sobre la campaña de primarias, el Partido Demócrata y "la peligrosa amenaza que supone Donald Trump para nuestra nación".

Clinton y Sanders se reunieron durante más de 90 minutos en un hotel de Washington, D.C., en la noche de las últimas primarias, en el distrito de Columbia. Clinton se impuso en la elección.

La ex secretaria de Estado felicitó a Sanders por su campaña y dijo que aprecia su fuerte compromiso para impedir un triunfo de Trump en las elecciones generales.

Un asesor de campaña de Clinton dijo que los dos políticos hablaron sobre "una variedad de temas progresistas" como el aumento de salarios, eliminar partidas de dinero no reveladas en política y reducir el coste de los estudios universitarios. Acordaron seguir trabajando en su agenda común.

___

22:27

Termina la reunión entre Hillary Clinton y Bernie Sanders en un hotel de la capital estadounidense.

El senador por Vermont abandonó un hotel de Washington, D.C. la noche del martes después de una reunión de aproximadamente 90 minutos con la más que probable candidata presidencial demócrata. No se vio a Clinton, quien antes ganó las elecciones primarias de la ciudad.

La reunión entre los dos precandidatos tuvo como objetivo lograr un sentido de unidad demócrata tras la etapa de primarias, en un momento en que la campaña gira hacia las elecciones generales.

Sanders no manifestó aún su apoyo a Clinton, pero dijo que desea hacer todo lo que pueda para derrotar al probable candidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, el próximo noviembre.

___

22:25

Hillary Clinton consiguió una docena más de delegados que Bernie Sanders después de un gran triunfo el martes en el Distrito de Columbia.

La ex secretaria de Estado obtuvo 16 delegados frente a los cuatro logrados por Sanders.

Esto supone que termina la temporada de primarias demócratas con una ventaja de 387 delegados comprometidos con respecto a Sanders.

Contando solo los resultados de primarias y asambleas electorales, Clinton tiene 2.219 delegados y Sanders 1.832. Al incluir superdelegados, o funcionarios de partido que pueden respaldar a cualquier precandidato, Clinton tiene una ventaja más amplia, 2.800 contra 1.881.

Para lograr la nominación se requieren 2.383 delegados, una cifra que Clinton alcanzó la semana.

___

20:45

La temporada de las elecciones primarias por la contienda presidencial del 2016 ha terminado. Y la última de esta temporada la ganó Hillary Clinton.

La probable nominada a la presidencia por el Partido Demócrata terminó el martes su campaña en las primarias con un triunfo sobre el senador Bernie Sanders de Vermont en Washington, D.C.

Mientras funcionarios electorales comenzaban a contar votos en la capital del país, Clinton y Sanders estaban reunidos en un hotel de la ciudad.

Horas antes, Clinton dijo en una entrevista con la cadena Telemundo que espera mucho "contar con el apoyo de él en esta campaña porque Donald Trump es una amenaza seria para nuestro país".

El probable nominado a la presidencia por el Partido Republicano terminó su campaña en las primarias el martes pasado, cuando las últimas del Partido Republicano se realizaron en cinco estados.

___

15:30

El precandidato demócrata a la presidencia Bernie Sanders está rehusándose a respaldar a Hillary Clinton, diciendo a reporteros que simplemente "peleará tan fuerte como pueda" para transformar al Partido Demócrata.

Sanders habló con la prensa la víspera de su encuentro cara a cara con Clinton, quien tiene casi asegurada la nominación presidencial demócrata. Agregó que quiere promover un nuevo liderazgo en el Comité Nacional Demócrata, una plataforma progresista en la convención del verano y cambios electorales como primarias que permitan la participación de candidatos independientes.

"Necesitamos grandes, grandes cambios dentro del partido Demócrata", dijo Sanders afuera de la sede de su campaña, en Washington.

Sanders rehusó decir si es que suspenderá su campaña después de la última primaria a realizarse el martes en el Distrito de Columbia o si es que apoyará a Clinton.

___

15:15

El precandidato demócrata Bernie Sanders criticó el "fanatismo" tras el ataque en el club nocturno gay en Orlando. Dijo que fue perpetrado por un hombre, no por toda una religión.

"El pueblo musulmán no cometió este acto abominable", dijo Sanders durante una conferencia de prensa en Washington, donde la gente votará el martes en la elección primaria demócrata. "Lo cometió un hombre llamado Omar Mateen".

"Nuestra meta no debe de ser permitir que políticos, Donald Trump o cualquier otra persona nos divida", agregó Sanders, advirtiendo cautela contra el "fanatismo" como resultado del ataque realizado el domingo por la mañana, que causó la muerte de casi 50 personas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario