EEUU 23 marzo 2016

LO ULTIMO: Clinton mantiene ventaja en delegados

WASHINGTON (AP) — Últimas noticias sobre las primarias presidenciales en Estados Unidos. Todas las horas son locales.

___

16:20

Hillary Clinton mantiene una ventaja de 300 delegados sobre Sanders después de las elecciones del martes.

Sanders ganó en Idaho y Utah, pero su ganancia neta fue modesta porque Clinton ganó en Arizona.

Sanders ganó al menos 73 delegados la noche del martes, mientras que Clinton sumó al menos 55. Aún falta por asignar tres delegados.

Hasta el momento, Clinton tiene 1.223 delegados por 920 de Sanders con base en las elecciones primarias y en las asambleas partidistas.

Para que Sanders remonte, debe ganar al menos el 58% de los delegados restantes. Su ritmo actual es de 43%.

La ventaja de Clinton es mayor cuando se incluyen los superdelegados, aquellos funcionarios del partido que pueden respaldar al candidato de su predilección.

Con ellos, Clinton tiene 1.690 por 946 de Sanders. Se necesitan 2.383 delegados para ganar la nominación presidencial del Partido Demócrata.

___

15:45

Hillary Clinton promete vencer al grupo Estado Islámico y argumenta que sus opositores no están al nivel de la tarea.

Habló en la Universidad de Stanford mientras los ataques de Bruselas del martes resonaban en la campaña presidencial.

La precandidata a la presidencia demócrata dijo que Estados Unidos debe adaptarse a un adversario sofisticado y que el discurso de los contendientes republicanos a la candidatura presidencial sólo distancian a los aliados del país.

Enfatizó la importancia de la OTAN tras los comentarios de Donald Trump de que Estados Unidos debería reconsiderar su participación en la alianza. Agregó que si Trump se sale con la suya, "será como navidad en el Kremlin".

___

14:30

Ted Cruz trata de asociar a Donald Trump con los "desastres de los demócratas liberales" que han gobernado Nueva York.

Cruz dijo en Manhattan que Trump ha apoyado a los políticos demócratas del estado, incluso el gobernador Andrew Cuomo, el exgobernador Eliot Spitzer, el exlegislador Anthony Weiner y la aspirante a la candidatura presidencial demócrata Hillary Clinton.

Afirmó que las donaciones de Trump a políticos demócratas plantean dudas sobre su juicio. Por su parte Trump afirmó que ha donado dinero a personas de ambos partidos debido a que es lo que corresponde a un empresario.

___

13:10

Ted Cruz afirmó que Donald Trump trata de "atacar y matonear" a los demás pero que en sus tuits no debe meterse con esposas e hijos de sus rivales.

Trump lanzó una velada amenaza en Twitter el martes de revelar algo acerca de Heidi Cruz, en respuesta a un aviso preparado por un grupo político externo que presenta una foto provocativa de Melania Trump cuando era modelo, antes de casarse.

Trump identificó erróneamente la campaña de Cruz como la fuente del aviso.

___

12:40

Donald Trump ganó el 59% de los delegados en las elecciones primarias del martes. De mantener ese ritmo, se habrá asegurado la candidatura presidencial republicana antes de la convención nacional del Partido Republicano en el verano.

Trump necesita ganar el 54% de los delegados restantes para alcanzar la cifra de 1.237. Su rival más cercano, el senador de Texas Ted Cruz, necesitaría obtener el 83% de los delegados restantes, una tarea prácticamente imposible.

La cuenta de delegados asegurados hasta ahora, según AP: Trump 739, Cruz 465 y John Kasich 143

___

10:15

Hillary Clinton se acerca al 75% de delegados necesarios para obtener la candidatura presidencial demócrata

Bernie Sanders redujo la brecha en unos 12 delegados después de las primarias más recientes, pero su desventaja sigue siendo muy grande.

De los 131 delegados en juego en tres estados el martes por la noche, Sanders obtuvo al menos 67 con triunfos en Idaho y Utah, en tanto Clinton recogió al menos 51 en Arizona. Restan por asignar 13 delegados cuando finalice el recuento.

La diferencia es de 1.214 delegados contra 911, o 1.681 contra 937 si se tienen en cuenta los superdelegados, dirigentes que pueden dar su voto a quien quieran.

___

10:00

Donald Trump se llevó el premio mayor republicano el martes: los 58 delegados de Arizona.

Ted Cruz obtuvo los 40 delegados de Utah, pero sigue muy retrasado con respecto a Trump. John Kasich no obtuvo delegados el martes.

Según el recuento de AP, Trump tiene 739 delegados, Cruz 465 y Kasich 143. El mínimo para ganar la candidatura es 1.237.

___

7:32

Ted Cruz insinuó que le encontrará un lugar en su eventual gobierno a su rival John Kasich si éste acepta retirarse de la contienda por la candidatura republicana y le da su apoyo.

Tras señalar que es matemáticamente imposible que Kasich alcance los 1.237 delegados necesarios para obtener la candidatura, Cruz dijo que su papel actual es el de "aguafiestas" al tomar votos que hubieran podido ser para él. Y eso solo ayuda al favorito Donald Trump, añadió Cruz.

En una entrevista con el canal de cable CNN, Cruz opinó que Kasich haría "un tremendo aporte a un gobierno".

Cruz también dijo que el apoyo que recibió de Jeb Bush demuestra el amplio apoyo que tiene su candidatura entre los republicanos.

___

7:10

El ex aspirante republicano Jeb Bush dijo que respalda a Ted Cruz en la carrera por la nominación presidencial del partido.

Bush tuiteó el miércoles que "Ted es un conservador coherente, con principios que ha mostrado que puede unir al partido".

En un mensaje en su página de Facebook agregó que los republicanos "deben superar la disensión y la vulgaridad que Donald Trump ha llevado a la arena política" o se arriesgan a perder ante Hillary Clinton, favorita a la nominación demócrata.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario