EEUU 21 agosto 2016

LO ÚLTIMO: Clinton ha recaudado 500 millones de dólares

WASHINGTON (AP) — Lo último en la campaña presidencial 2016 (todas las horas son locales):

___

13:30

La oficina de campaña presidencial de Hillary Clinton está a la mitad de su objetivo de recaudar 1.000 millones de dólares para la contienda de 2016, según el director de operaciones de recaudación de fondos de la campaña.

El director de finanzas Dennis Cheng realizó ese anuncio el jueves en una reunión con personal en la sede de la oficina de campaña en Brooklyn, Nueva York.

Lo anterior lo expresó un asistente de campaña que estuvo en la reunión pero quien no está autorizado para hablar sobre estrategias internas de la misma, por lo que solicitó no ser identificado.

La oficina de campaña de Clinton se ha resistido a publicitar una meta de recaudación para la elección general, temiendo que pudiera atraer atención hacia los mayores donantes en un momento en que los votantes están molestos por el rol del dinero en la política.

Ella buscó recaudar 100 millones de dólares para su campaña de elecciones primarias.

Clinton recaudó el julio 90 millones para su campaña y para comités del partido, según nuevos reportes de finanzas publicados el sábado.

___

10:35

Ahora que es la administradora de campaña de Donald Trump, Kellyanne Conway dice que cree que Trump ya no necesita publicar sus declaraciones de impuestos.

Durante la campaña para las elecciones primarias del Partido Republicano, Conway encabezó un supercomité de Acción Política que apoyó a uno de los adversarios de Trump, el senador federal de Texas Ted Cruz. Conway dijo en una entrevista en ese entonces que ella creía que Trump debía ser más transparente y publicar sus declaraciones fiscales.

Trump asevera que no puede hacer eso porque está siendo auditado.

Conway dijo en el programa "This Week" de la cadena de televisión ABC que ahora que ella está dentro, se percata que "esta auditoría es una cosa seria y que él ha dicho que cuando se complete la auditoría publicará sus declaraciones de impuestos".

Conway agregó que como encuestadora, ella sabe qué lo que importa realmente a los votantes son su propias tasas de impuestos y argumentó que Trump ofrece un mejor plan al respecto que la demócrata Hillary Clinton.

___

10:15

La administradora de campaña Kellyanne Conway dijo que el equipo de Donald Trump aún está discutiendo si aceptará el calendario de debates anunciado por la independiente Comisión de Debates Presidenciales.

Trump criticó las fechas de debates —establecidas para el 26 de septiembre, 4 y 9 de octubre— y se quejó que dos debates coinciden con la transmisión de juegos de fútbol americano.

Conway dijo en el programa "This Week" de la cadena de televisión ABC que Trump está "muy comprometido" con la preparación del debate.

afirmó que el nominado presidencial del Partido Republicano en "un comunicador natural, alguien que conecta de manera natural con la gente y que los debates son una oportunb9dad fabulosa para forzar un coloquio sobre lo que es sustancial".

En cuanto a si Trump se sumará al calendario, Conway dijo: "estamos discutiendo eso".

Apareciendo más tarde en ABC, el administrador de la campaña de Hillary Clinton, Robby Mook, dijo que es momento de comprometerse con el calendario y "proseguir con éste".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario