EEUU 03 noviembre 2016

LO ULTIMO: Clinton elogia a los Cachorros durante campaña

WASHINGTON (AP) — Las noticias más recientes de la campaña presidencial en Estados Unidos (todas las horas son locales):

___

16:00

Tras el histórico triunfo de los Cachorros de Chicago en la Serie Mundial de las Grandes Ligas, Hillary Clinton dice que "quizás en unos días se hará más historia".

Clinton, que nació en Chicago, también resaltó que las mujeres no podían votar la última vez que los Cachorros ganaron, en 1908. Pero destacó que las mujeres "se están poniendo al día en esta elección".

La candidata demócrata a la presidencia está procurando convertirse en la primera mujer en llegar a la Casa Blanca. Está de campaña en North Carolina a pocos días del 8 de noviembre.

___

15:00

Melania Trump dice que si llega a ser primera dama se enfocará en luchar contra el ciberacoso como parte de su trabajo como defensora de mujeres y niños.

La esposa de Donald Trump dio el jueves un inusual discurso de campaña en Pennsylvania. Dijo que "nuestra cultura se ha vuelto muy mala y ruda, en especial con los niños y adolescentes".

Los objetivos de Melania Trump parecen contradecir a su esposo, quien es conocido por usar Twitter para insultar a las personas.

___

14:45

Melania Trump celebró el jueves su origen migrante al dar un inusual discurso de campaña en Pennsylvania.

La esposa de Donald Trump, quien es de Eslovenia, dijo que "Estados Unidos es la palabra de la libertad y la oportunidad". Agregó que su decisión de irse a vivir a Estados Unidos y obtener la ciudadanía "es el privilegio más grande del mundo".

Karen Pence, esposa del candidato republicano a la vicepresidencia, fue la encargada de presentar a la señora Trump.

___

14:15

Ivanka Trump dice que asuntos como el empleo y la seguridad son tan importantes para las mujeres como los específicamente "femeninos".

La hija de Donald Trump está haciendo campaña por él en New Hampshire. Es una voz poderosa al mejorar su imagen ante el electorado femenino.

Promueve sus planes de volver más accesible el cuidado de los nños y dar "pasos drásticos" hacia la eliminación de la desigualdad salarial.

___

13:40

Ted Cruz no habla de Donald Trump al hacer campaña en Iowa con el número dos de la fórmula, Mike Pence.

El senador por Texas participó con Pence de un acto en las afueras de Des Moines.

Elogió a Pence y promovió la reelección del senador por Iowa Chuck Grassley. Pero el enconado adversario de Trump en las primarias habló durante 14 minutos y jamás mencionó al candidato presidencial. Aunque sí dijo que "derrotaremos a Hillary Clinton en la elección presidencial".

___

13:25

El candidato vicepresidencial demócrata Tim Kaine dice que se siente "realmente desesperado" ante declaraciones recientes de republicanos que amenazan con impugnar a Hillary Clinton si resulta elegida.

Algunos republicanos han amenazado con bloquear los nombramientos de Clinton a la Corte Suprema, investigarla interminablemente e incluso impugnarla por su uso de un servidor privado cuando era secretaria de Estado.

Kaine dijo que los legisladores republicanos que hacen esas declaraciones temen que a su partido le vaya mal el 8 de noviembre y no comprenden la función del legislador.

___

12:55

La líder del bloque demócrata en la cámara baja, Nancy Pelosi, dice que los republicanos deberían dejar de hablar sobre la impugnación de Hillary Clinton si resulta elegida.

Cualquier intento de impugnar a Clinton "sería un intento descarado de anular el voto del pueblo estadounidense", además de una pérdida de tiempo y del dinero de los contribuyentes.

Algunos republicanos han amenazado con bloquear los nombramientos de Clinton a la Corte Suprema, investigarla interminablemente e incluso impugnarla por su uso de un servidor privado cuando era secretaria de Estado.

___

12:40

Donald Trump dice que los cuestionamientos a Hillary Clinton por su uso de un servidor privado significan que en la Casa Blanca estaría "sometida a investigaciones por muchos años".

"Otra vez los Clinton: recuerden la impugnación y los problemas", dijo Trump en Florida.

Añadió que "eso no es lo que necesitamos en nuestro país, gente. "Necesitamos a alguien que pueda ponerse a trabajar".

___

11:55

El último mitin que Hillary Clinton dará será el lunes en Filadelfia, que queda en un estado reñido que no permite la votación anticipada.

La campaña de Clinton dijo el jueves que Clinton procurará motivar a los votantes ese día con sus argumentos de cierre. Estará acompañada del presidente Barack Obama, la primera dama Michelle Obama y el expresidente Bill Clinton.

La campaña agregó que Clinton "exhortará a los votantes de Pennsylvania a hacer historia el martes al elegir a un presidente".

Pennsylvania otorga 20 votos del Colegio Electoral. Debido a que el estado no permite la votación antes del día de elección, es clave que la gente salga a votar ese día. Clinton también participará el sábado en un concierto con Katy Perry en Filadelfia para animar a la gente a votar.

___

11:40

El presidente Barack Obama está exhortando a los votantes de Miami que aprovechen la oportunidad que tienen de votar antes del día de elección, como parte de su apoyo a la campaña de Hillary Clinton en Florida.

De hecho, destacó el mandatario, hay un centro de votación a solo unos minutos de la Universidad Internacional de Florida, donde estaba hablando a gente congregada en un mitin. Luego les dio la dirección exacta del lugar.

Fue el primero de dos mítines que Obama encabezará en Florida el jueves. Este mismo día también participará en otro mitin en Jacksonville.

Los demócratas están haciendo bastante campaña para que Clinton gane en Florida, estado donde la votación presidencial está reñida. Obama ganó el estado apretadamente dos veces. Una victoria en Florida casi otorgaría la presidencia a Clinton.

___

10:30

Melania Trump está de campaña.

La esposa de Donald Trump va a pronunciar un discurso el jueves en las afueras de Filadelfia, en el que planea centrarse en las ideas de su esposo para las mujeres, los niños y las familias estadounidenses.

Se espera que sus declaraciones sean una respuesta a los ataques de la demócrata Hillary Clinton al candidato republicano. Las mujeres suburbanas con las que hablará son claves para las esperanzas del republicano en Pennsylvania.

La esposa del magnate ha estado notablemente ausente de la campaña y ha dicho que su prioridad es criar al hijo de ambos, Barron, que tiene 10 años.

El acto de campaña el jueves en el Main Line Sports Center en Berwyn, Pennsylvania, es la primera presentación de la esposa de Trump por sí sola en la campaña. Será su primer discurso desde que habló en la Convención Nacional Republicana en julio.

___

9:30

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dice que su grupo no recibió de un actor de estado los correos electrónicos relacionados con la campaña de Hillary Clinton.

La Inteligencia estadounidense atribuye a Rusia la filtración de correos electrónicos del presidente de campaña de Clinton, John Podesta. En un comunicado emitido el jueves, Assange aseguró que la fuente de los emails "no forma parte del estado".

Tampoco dijo cómo WikiLeaks obtuvo los documentos, señalando únicamente que las fuentes originales son Podesta "y sus corresponsales".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario