EEUU 24 agosto 2016

LO ÚLTIMO: Clinton critica reporte de la AP sobre donantes

WASHINGTON (AP) — Los último sobre la campaña presidencial en los Estados Unidos (todo en hora del este de EEUU):

___

21:50

Hillary Clinton defiende la fundación de ayuda humanitaria de su familia y dice que un reporte de The Associated Press sobre reuniones con donantes es "absurdo" y "mucho humo, sin fuego".

En una entrevista con la cadena CNN, Clinton dice que el reporte de la AP "examinó una pequeña porción de mi tiempo" como secretaria de Estado, y llegó a la conclusión de que sus reuniones con ganadores del premio Nobel estaban vinculadas con la fundación, en lugar de con el trabajo de ellos como líderes globales.

"Eso es absurdo", dice.

Un reporte difundido por la AP el martes halló que más de la mitad de los funcionarios no gubernamentales que se reunieron con Clinton cuando ella era secretaria de Estado dieron dinero a la Fundación Clinton. En conjunto, los donantes contribuyeron hasta 156 millones de dólares a esa organización.

___

21:20

Donald Trump viajará a Phoenix para pronunciar un discurso en el que delineará su política migratoria.

El candidato presidencial republicano planea hablar en el hotel Hyatt Regency de Phoenix el 31 de agosto.

El presidente del Partido Republicano en Arizona Robert Graham confirmó el evento y que el discurso será sobre "políticas". Dos funcionarios con conocimiento sobre los planes de la campaña de Trump confirmaron que el tema será inmigración. No estaban autorizados a hablar de manera oficial sobre los planes de campaña.

Trump ha estado modificando su promesa de deportar a los 11 millones de inmigrantes que viven en Estados Unidos sin autorización y ha suavizado la dura retórica que se volvió emblemática de su campaña de elecciones primarias. Sus asesores han indicado que abandonará su plan sobre deportaciones y que adoptará uno similar al que era aceptado por algunos de sus rivales republicanos.

___

El periodista de AP Bob Christie en Phoenix contribuyó a este despacho.

___

19:50

Donald Trump sigue modificando su promesa de deportar a los 11 millones de inmigrantes que viven sin permiso en Estados Unidos. En una entrevista transmitida el miércoles dijo que "trabajaremos con ellos".

En la entrevista con Fox News grabada el martes, Trump dijo que no habría ciudadanía para esos inmigrantes.

"Pagarán impuestos atrasados", dijo, y agregó que "no hay amnistía, pero trabajaremos con ellos".

Habló sobre lo difícil que sería deportar a personas que han vivido en el país por décadas y han formado una familia.

Se prevé que Trump revele su nueva política en materia migratoria la próxima semana. Sus asesores han indicado que abandonará su plan de deportaciones y que adoptará uno similar al que aceptaban sus rivales por la nominación presidencial republicana.

___

18:55

Donald Trump dijo el miércoles que el Congreso, de mayoría republicana, debería regresar a sesionar para "aprobar lo que sea necesario" para combatir el virus de zika.

El candidato presidencial republicano dijo al canal de televisión WFLA en Tampa, Florida, que el Congreso "debería asignar más dinero a Florida y ver si podemos "cortar de raíz el virus".

Los legisladores dejaron Washington a mediados de julio —y regresarán después del Día del Trabajo— sin haber aprobado nada de los 1.900 millones de dólares que solicitó el presidente Barack Obama en febrero para desarrollar una vacuna y para controlar la población de mosquitos que transmiten el virus.

La adversaria de Trump, Hillary Clinton, ha urgido al Congreso a recortar su receso de verano y aprobar inmediatamente los fondos contra el zika.

Trump elogió al gobernador de Florida Rick Scott, un republicano, por "realmente ponerse a trabajar" en lugar de rendirse ante el problema y esperar que "simplemente desaparezca".

___

18:00

El expresidente Bill Clinton está defendiendo la labor de la Fundación Clinton.

Les dijo a los periodistas en Atlanta el miércoles: "Si hay algo que esté mal en crear empleos y salvar vidas, no sé qué sea".

Un reporte de The Associated Press difundido el martes halló que más de la mitad de los funcionarios no gubernamentales que se reunieron con Hillary Clinton cuando ella era secretaria de Estado le dieron dinero a la fundación.

Bill Clinton repitió sus planes de dejar de aceptar donativos del extranjero y él personalmente dejar de recaudar dinero para la fundación si Hillary Clinton es elegida presidenta. Dijo que tales cambios pueden ser efectuados rápidamente después de las elecciones, pero él no quiere poner en riesgo los proyectos ni afectar a los empleados.

___

15:30

El senador Bernie Sanders dijo que va a hacer campaña activamente para que Hillary Clinton gane la presidencia. Y llamó a los partidarios de su concluida campaña presidencial a ayudar a los demócratas a ganar la mayoría en el Senado.

Sanders dijo que está inclinándose hacia buscar reelección como senador independiente de Vermont en el 2018. El veterano político cumple 75 años el 8 de septiembre.

La dijo a The Associated Press que una escala de campaña será un desayuno por el Día del Trabajo en New Hampshire. Allí dará su respaldo a Maggie Hassan, la gobernadora demócrata que busca el escaño senatorial ocupado ahora por la republicana Kelly Ayotte.

Dice que planea hacer campaña por candidatos demócratas al Senado y a la cámara de representantes en otros estados.

Sanders dice que Donald Trump es el peor candidato presidencial que ha visto en su vida.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario