Mundo 11 septiembre 2016

LO ULTIMO: Clinton cancela planes de viajar a la costa oeste

NUEVA YORK (AP) — A continuación presentamos los últimos acontecimientos en la contienda por la presidencia de Estados Unidos (todas las horas son del este):

____

22:24

Hillary Clinton canceló sus planes para visitar la costa oeste el lunes y el martes luego de que presentó un problema de salud durante un evento conmemorativo de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Clinton dejó abruptamente la ceremonia y necesitó ser sostenida por tres personas antes de que pareciera dar un traspié y fuera ayudada a subir a una camioneta. Varias horas después, su campaña reveló que fue diagnosticada con neumonía el viernes y se le recomendó que descansara.

Su doctora dijo el domingo por la noche que Clinton había sufrido un episodio de calor excesivo y deshidratación en el evento en el Bajo Manhattan. La doctora Lisa R. Bardack dice que ahora la candidata se está "recuperando bien" en su casa.

La nominada demócrata iba a acudir a eventos de recaudación de fondos el lunes y el martes en California, y grabaría un episodio del programa de comentarios de Ellen DeGeneres.

____

17:20

La doctora de Hillary Clinton dice que la candidata presidencial demócrata fue diagnosticada el viernes con neumonía, se le recetaron antibióticos y se le recomendó que descanse y modifique su calendario de campaña.

La doctora Lisa Bardack dice en un comunicado que Clinton se está "recuperando bien" tras acudir a un evento por el aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en el Bajo Manhattan. Fue posible ver a Clinton pasar apuros para mantenerse en pie mientras ingresaba a un vehículo para salir del evento.

Bardack dice que Clinton ha estado experimentando un resfriado relacionado con alergias, y en un examen de seguimiento el viernes se le diagnosticó neumonía.

Clinton sufrió un episodio de acaloramiento en el evento por los atentados y se deshidrató, se agrega en el texto.

"La acabo de examinar, ya está rehidratada y se recupera bien", aseguró Bardack.

___

Este despacho ha sido corregido para indicar que Clinton ya está rehidratada, en lugar de que no se rehidrató.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario