EEUU 05 mayo 2016

LO ULTIMO: Clinton advierte a votantes latinos sobre Trump

WASHINGTON (AP) — Lo más reciente del proceso electoral en Estados Unidos (todas son horas locales):

___

20:30

Hillary Clinton dice que Donald Trump quiere crear "una fuerza de deportación para expulsar a millones de personas".

Ante una audiencia principalmente hispana, Clinton señaló que "la mejor manera de evitar que esto suceda es asegurarnos de que nunca se acerque a la Casa Blanca".

La líder en las preferencias demócratas indicó que presionará por una reforma integral a las leyes migratorias y a poner fin a las "redadas y rondines" en contra de los inmigrantes.

Clinton fue abucheada por algunos manifestantes durante su evento del 5 de Mayo en el East Los Angeles College en Monterey Park, California, lo que provocó que la muchedumbre comenzara a corear su nombre.

Exhortó a que las personas se presenten a votar en las primarias del 7 de junio en California en su contienda contra Bernie Sanders. Aseguró que "ganar en grande en California nos encaminará a ganar en grande en noviembre".

___

17:25

Donald Trump celebra el 5 de Mayo con una curiosa fotografía en redes sociales.

Trump colocó el jueves en Twitter y Facebook una imagen suya mientras come un taco bowl, con la leyenda: "¡Feliz 5 de Mayo! Los mejores taco bowls se hacen en Trump Tower Grill. ¡Amo a los hispanos!"

El post se volvió viral de inmediato y generó decenas de miles de retweets, y al parecer, muchas bromas.

El taco bowl de hecho no se vende en Trump Grill, pero el Trump Cafe, ubicado en el edificio del empresario, ofrece un "Taco Fiesta!" por 13,50 dólares.

Las preferencias de Trump entre los latinos han sido consistentemente bajas desde que inició su campaña con la promesa de construir un muro fronterizo para evitar que "asesinos" y "violadores" ingresen a Estados Unidos procedentes de México.

___

14:20

La campaña de Hillary Clinton está iniciando un fondo para frenar a Donald Trump y recaudar dinero mientras el republicano está a un paso de convertirse oficialmente en el candidato presidencial de su partido.

Robby Mook, jefe de campaña de la aspirante demócrata, dijo que la recaudación de fondos ayudará a que "Trump nunca use el poder de la presidencia" para deportar a millones de inmigrantes, evitar que millones de musulmanes entren a Estados Unidos o que las mujeres sean "castigadas" por abortar.

___

14:00

Ahora que su republicano favorito Ted Cruz está fuera de la contienda presidencial, los grupos que se oponen al aborto y al matrimonio gay están sopesando con cautela dar su apoyo a Donald Trump.

Durante meses de campaña Trump ha hecho declaraciones sobre el aborto y los derechos de los homosexuales que agradaron los conservadores, pero también inquietaron a otros. Esto, junto con diversos comentarios de tendencia liberal que hizo en los últimos años, ha impedido a Trump ganarse a los conservadores sociales.

___

12:35

Una persona cercana a Mitt Romney dijo el jueves que el ex candidato presidencial republicano no planea asistir a la convención del partido a mediados de año donde se prevé que Donald Trump sea nombrado candidato.

La persona habló a condición de no dar su nombre porque no estaba autorizada para proporcionar información interna.

Romney, candidato presidencial republicano en 2012, ha sido un fuerte crítico de Trump. El ex gobernador de Massachusetts prometió a comienzos de año que no votaría por el empresario.

___

12:25

El senador republicano, Ben Sasse, dijo en una carta que Estados Unidos debe considerar una alternativa a Donald Trump y Hillary Clinton, alguien que sea un "líder honesto" y "un adulto".

Sasse, un crítico de Trump, no menciona un candidato preferido, aunque en Twitter ha mencionado al ex senador de Oklahoma, Tom Coburn.

La elección primaria republicana en Nebraska es el 10 de mayo.

___

11:30

Donald Trump dice que "no tiene absolutamente nada" contra Janet Yellen, pero le gustaría reemplazarla una vez que concluya su periodo al frente de la Reserva Federal.

En entrevista con la televisora CNBC, el posible candidato presidencial republicano dijo que sería apropiado para él nominar a alguien que no sea Yellen dado que no es republicana, aunque también dijo que es "una persona muy capaz".

El presidente Barack Obama eligió a Yellen para reemplazar al republicano Ben Bernanke.

Su periodo de cuatro años al frente del banco central concluye el 3 de febrero de 2018.

___

11:25

Donald Trump eligió al inversionista privado Steven Mnuchin para encabezar la recaudación de donativos para su campaña.

Trump dijo que aunque él seguirá aportando una parte "sustancial de dinero", también debe desarrollar un enfoque más tradicional para recaudar dinero ahora que posiblemente sea él quien enfrente a la demócrata Hillary Clinton en la elección presidencial de noviembre.

Mnuchin es presidente de Dune Capital Management LLC, una firma privada de inversiones y antes trabajó en el banco neoyorquino Goldman Sachs.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario