Deportes 14 agosto 2016

LO ÚLTIMO: Clavadista recibe propuesta matrimonial en podio

RIO DE JANEIRO (AP) — Las últimas noticias sobre los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. Todas las horas son locales.

___

18:05

La escena de amor se hizo presente en la fosa de clavados de los Juegos Olímpicos de Río.

Después de recibir la medalla de plata por su actuación en la final de trampolín de tres metros, la china He Zi recibió la propuesta de matrimonio de su novio y también clavadista Qin Kai mientras ella bajaba del podio de premiación el domingo.

Un Qin de mirada serena abrió el estuche con un anillo en su interior, lo sacó y se lo colocó en el anular a He mientras ella aceptaba con un movimiento de cabeza. La clavadista se cubrió la boca en asombro con su mano derecha y Qin le entregó una rosa roja en un pequeño contenedor de vidrio.

El público estalló en júbilo mientras la pareja se abrazaba.

___

13:00

Los organizadores de los Juegos de Río informaron que las fuerzas de seguridad han detonado lo que llamaron un paquete sospechoso afuera de la sede de vela olímpica en Marina da Gloria.

De momento no ha habido más detalles sobre el incidente.

Desde la marina pudo escucharse un fuerte estallido. La avenida que pasa afuera de la marina fue parte del recorrido del maratón de mujeres la mañana del domingo.

___

12:45

Jelagat Sumgong tuvo que evadir a un manifestante el domingo mientras buscaba convertirse en la primera keniana en ganar el maratón olímpico para darle el primer oro a su país en los Juegos de Río.

Sumgong completó la carrera en dos horas, 24:04 minutos. Pero su presea dorada estuvo en riesgo por factores ajenos a la competencia, a no ser por la pronta intervención de las fuerzas de seguridad a un kilómetro de la meta.

Mientras la atleta se acercaba al área de desfile del Sambódromo para asegurar el oro, un hombre saltó sobre la valla de seguridad del lado derecho de la carrera, portando un cartel. Dos policías rápidamente le cerraron el paso.

El hombre luego saltó por la valla del lado izquierdo y Sumgong continuó ilesa. Se desconoce si el hombre fue detenido.

Un hombre también trató de confrontar a Sumgong durante el maratón de Londres en abril.

Y al igual que hoy, el resultado fue un triunfo para la keniana de 31 años.

___

10:50 a.m.

Darya Klishina, la única rusa en el atletismo de estos Juegos Olímpicos, se presentó a una audiencia para determinar si puede competir.

El abogado de Klishina, Paul Greene, dijo a The Associated Press que la competidora de salto de longitud "planea decir la verdad, de que ella es una atleta limpia" cuando testifique ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) después que la Federación Internacional de Atletismo le retirara el permiso para participar en las justas de Río.

Greene añadió que el caso de la Federación contra Klishina se basa en evidencia confidencial y "no habíamos tenido la oportunidad de revisarla, que una persona de ciencia la analice, nada, y creemos que por esa razón deberíamos vencer, porque no pienso que legalmente esto pueda sostenerse".

De ganar su caso, Klishina competirá en las preliminares de salto de longitud el martes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario