Deportes 08 agosto 2016

LO ÚLTIMO: Ciclista australiana se accidenta en práctica

RIO DE JANEIRO (AP) — Las últimas noticias sobre los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. Todas las horas son locales

___

17:40

La ciclista australiana Melissa Hoskins tuvo que ser retirada en camilla de la pista del velódromo de los Juegos Olímpicos de Río tras un fuerte accidente del equipo de persecución mientras entrenaba a velocidad de competencia.

El equipo conformado por Hoskins, Ashlee Ankudinoff, Georgia Baker, Amy Cure y Annette Edmondson se encontraba al final del segundo tramo recto de la pista al momento del accidente. Edmondson permaneció en su bicicleta mientras las otras tres ciclistas caían estrepitosamente.

La vocera del equipo australiano, Gennie Sheer, dijo a The Associated Press que a Hoskins le fue colocado un inmovilizador de espalda como medida de precaución y trasladada a un hospital de Río para ser sometida a una evaluación médica.

Ankudinoff, Baker y Cure salieron de la pista camminando y fueron atendidas por golpes y raspones.

La prueba de persecución por equipos inicia con las preliminares el jueves.

___

15:20

El abanderado de Namibia en los Juegos Olímpicos fue arrestado por la policía de Río de Janeiro, tras una supuesta agresión sexual. Cuatro días antes, otro boxeador olímpico fue acusado de un ataque sexual contra dos empleadas de limpieza en la villa de los atletas.

De acuerdo con las autoridades, una encargada de limpieza dijo a la policía que fue agredida por Jonas Junius, de 22 años, boxeador de la categoría de los superwélter. Junius tenía previsto enfrentar el juves al francés Hassan Amzile.

No hubo respuesta de la embajada de Namibia a los mensajes que se le enviaron solicitando declaraciones sobre el caso.

La ley brasileña equipara la agresión sexual con la violación. Por lo tanto, sanciona estos casos con entre seis y 10 años de prisión.

___

11:20

La esgrimista Ibtihaj Muhammad hizo historia el lunes al convertirse en la primera estadounidense en competir en unos Juegos Olímpicos vistiendo un hiyab.

Muhammad, de 30 años, portó el velo negro que usan las mujeres musulmanas debajo de la careta rojo, blanco y azul al ganar 15-13 su primer combate en la esgrima femenina ante la ucraniana Olena Kravatska.

Muhammad, octava en el ranking mundial, se medirá con la francesa Cecilia Berder, novena del mundo.

___

11:10

El brasileño Adilson da Silva ha sido elegido para realizar el primer tiro en el golf en Juegos Olímpicos en 112 años el jueves.

La Federación Internacional de Golf seleccionó a Da Silva para dar inicio a las acciones en el Campo Olímpico de Golf en una primera ronda junto con el canadiense Graham DeLaet y el sucoreano Byeong Hun An.

El presidente de la FIG, Peter Dawson, dijo que DeLaet fue elegido para conformar el primer grupo dado que Canadá es el campeón defensor. George Lyon ganó la medalla de oro en San Luis en 1904 cuando el golf formaba parte del programa olímpico.

An es quien tiene los vínculos más fuertes en los Juegos Olímpicos, ya que sus padres ganaron medallas de oro en tenis de mesa en Seúl 1988.

___

11:00

Esta vez permanecieron en la embarcación.

Los remeros serbios Milos Vasic y Nenad Bedik, que cayeron al agua al volcarse en su primera carrera en Rïo, avanzaron el lunes a las semifinales en remo doble al colocarse en segundo lugar en la fase de repechaje, la última oportunidad en las clasificatorias.

Vasic y Bedik terminaron en el agua el sábado, cuando su embarcación se volcó en aguas picadas bajo un fuerte viento en la Laguna Rodrigo de Freitas.

Las condiciones fueron mucho mejores el lunes y los serbios cruzaron la meta sin incidentes, detrás de la dupla holandesa Roel Braas y Mitchel Steenman.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario