Deportes 21 agosto 2016

LO ULTIMO: Brasil estalla de júbilo en triunfo ante Alemania

RIO DE JANEIRO (AP) — Las últimas noticias sobre la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. Todas las horas son locales.

___

22.00

Mientras los deportistas de todo el mundo disfrutaban la clausura de los Juegos Olímpicos en Río, uno de los mayores astros de Brasil estaba ausente, Pelé.

La leyenda del fútbol recurrió a Twitter para celebrar la medalla conseguida la víspera por su país en ese deporte.

Durante la ceremonia realizada el domingo en el estadio de Maracaná, Pelé tuiteó, "durante toda mi vida esperé para ver que Brasil ganara el oro en fútbol y ahora mi sueño se ha convertido en realidad".

Sobre los Juegos, comentó que mostraron la "forma especial de vida" de los brasileños, tanto en el trabajo como en la diversión.

"Hubo momentos inolvidables de talento y deportivismo, así como decepciones y sorpresas de principio a fin", afirmó.

Pelé no asistió a la ceremonia, tras indicar que se lo impedían algunos problemas de salud.

___

21.30

Las últimas medallas de los Juegos de Río han sido entregadas.

En 1896, durante los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, todas las medallas se entregaron el último día. Ahora, sólo una competición lo hace en la ceremonia de clausura, el maratón de hombres.

El keniano Eliud Kipchoge ganó esa carrera el domingo, con un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 44 segundos. El etíope Feyisa Lilesa fue segundo y el estadounidense Galen Rupp logró el bronce.

Más temprano, la ceremonia incluyó un segmento que resaltó los mejores momentos de los Juegos. Desde luego, Neymar se llevó una aclamación, tras ser clave en la primera medalla de oro que consigue Brasil en el fútbol de hombres.

___

21.10

Los ritmos brasileños durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos mantienen al público y a los deportistas de pie en el Maracaná.

Y el público brasileño, a diferencia del que asiste a ceremonias en otras naciones, no necesita instructivo para convertirse en un personaje del acto. Improvisa la ola y toda suerte de coreografías.

Se ofrece un espectáculo de frevo, una danza tan acelerada que deja a la samba como un apacible vals. Con paraguas, los bailarines saltan y hacen todo tipo de acrobacias.

___

20.30

Los atletas olímpicos sonríen, bailan y se toman "selfies" mientras ingresan a la cancha del Maracaná para presenciar la ceremonia de clausura de Río 2016.

Encabezados por los griegos, los deportistas de 206 delegaciones, incluida la primera de refugiados en la historia, han llegado al festejo dominical.

Hay medallistas de oro entre los agasajados, incluida la gimnasta estadounidense Simone Biles y la atleta sudafricana Caster Semenya.

Isaquias Queirez dos Santos, quien ganó dos platas y un bronce en el canotaje por Brasil, es el abanderado de esa nación.

Mientras entraban los deportistas al estadio, un grupo de reconocidos DJs hacía resonar una música de ritmo frenético, que puso a bailar a varios en sus asientos.

___

20.15

La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos ha comenzado, con imágenes originales de Alberto Santos Dumont, el hombre a quien los brasileños reconocen como inventor del avión.

Los brasileños consideran también que Santos Dumont fue el primero en usar un reloj de pulso, ideado por un amigo para que el inventor pudiera ver la hora mientras operaba su aeronave.

Con trajes multicolores que los hacían parecer una bandada de papagayos, decenas de bailarines formaron los Arcos da Lapa, el antiguo acueducto en Río de Janeiro. Luego, dieron forma al Pan de Azúcar, antes de trazar el logotipo de los Juegos.

Martinho da Vila, cantante popular cuyas canciones fueron tema de muchas telenovelas, interpretó "Carinhoso".

Tras la interpretación del himno nacional, por un coro de niños, varios atletas entraron a la cancha del Maracaná con las banderas de sus países.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario