Mundo 30 junio 2016

LO ULTIMO: Boris Johnson no será líder conservador

LONDRES (AP) — A continuación presentamos las últimas noticias sobre la votación británica a favor de abandonar la Unión Europea. Todas las horas son locales.

10:00

Boris Johnson, un destacado promotor de la salida británica de la Unión Europea, dice que no será candidato a líder del Partido Conservador.

La decisión del exalcalde de Londres deja como principales postulantes al secretario de Justicia, Michael Grove, y la secretaria de Interior, Theresa May.

Grove, May y otros se disputan la sucesión del primer ministro David Cameron, quien dijo que renunciará en los próximos meses al votar los británicos por salir de la Unión Europea.

___

09:00

El ministro de Exteriores de Francia dice que la Unión Europea no debería negociar una eventual entrada de Escocia al bloque mientras la región siga formando parte de Gran Bretaña.

"Europa no debería contribuir en ningún caso al desmantelamiento de las naciones", dijo Jean-Marc Ayrault el jueves en la televisión France-2.

Los electores de Escocia votaron claramente a favor de permanecer en la Unión Europea en el referendo de la semana pasada, pero su voz quedó diluida entre las opiniones mayoritarias en el país. La primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, quien ha sugerido que podría convocar una nueva consulta sobre la independencia escocesa, se reunió con los máximos responsables del Parlamento y la Comisión europeas en Bruselas el miércoles en el marco de una cumbre de la UE.

Ayrault insistió en que "hay que respetar la historia" de cada uno de los 28 estados miembro y dejar que las naciones decidan su futuro, en lugar de mantener negociaciones con una región como Escocia.

___

08:55

Autoridades británicas anunciaron la detención de un hombre de Londres bajo sospecha de incitación al odio racial durante una investigación de publicaciones de ultraderecha, contra el islam y antisemitas en medios sociales.

Scotland Yard dijo que el hombre de 44 años fue detenido el miércoles por la mañana y más tarde quedó en libertad bajo fianza.

Los delitos de odio y otras muestras de intolerancia han incrementado su presencia desde que el pueblo británico votó a favor de abandonar la Unión Europea la semana pasada.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario