EEUU 12 mayo 2016

LO ULTIMO: Boehner apoyará a Trump a pesar de desacuerdos

WASHINGTON (AP) — Lo último en la campaña presidencial en Estados Unidos (todas las horas locales):

12:15

El ex presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, apoyará a Donald Trump a pesar de no estar de acuerdo con la postura de Trump de negarles a los musulmanes la entrada a Estados Unidos, deshacer acuerdos comerciales y otros temas.

Boehner indicó que el comerciante multimillonario es el posible candidato republicano a la presidencia, "le guste o no a la gente", y confía que puede ganar en noviembre.

Boehner hizo sus comentarios al poco tiempo de que el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, se reuniera con Donald Trump en Washington.

___

11:40

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo que estaba "muy motivado por lo que escuché de Donald Trump" en su muy anticipado encuentro.

El legislador de Wisconsin —quien aún no ha dicho que respaldará al posible candidato republicano a la presidencia— dijo que "no es secreto" que ambos tengan "nuestras diferencias".

Ryan dijo un una conferencia de prensa tras la reunión que la gran interrogante es "qué necesitamos hacer para unificar al partido". Agregó que están "plantando las semillas" para lograr ese objetivo.

___

11:25

La cabeza del comité de republicanos electos en la Cámara de Representantes dice que no coincidirá con la retórica y política de Donald Trump, pero que el posible candidato republicano a al presidencia es una mejor opción para la Casa Blanca que la demócrata Hillary Clinton.

El representante Greg Walden de Oregon dijo en un comunicado que pretende apoyar al nominado de su partido.

___

11:15

Donald Trump y el presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan dijeron el jueves que mantuvieron una reunión productiva y que ven una gran oportunidad de unir el Partido Republicano y ganar las elecciones presidenciales en noviembre.

El probable candidato presidencial republicano y el republicano de mayor rango en un cargo electivo dijeron en una declaración tras su encuentro en la sede del partido en el Capitolio que están "totalmente comprometidos a trabajar conjuntamente" en pos de dicho objetivo.

Afirmaron haber ventilado con franqueza "nuestras pocas diferencias" y a la vez reconocieron "muchas áreas importantes de terreno en común".

___

9:40 a.m.

"Parece un circo". Eso declaró un congresista demócrata dijo mientras pasaba junto al Capitolio, donde Donald Trump y el presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan se reunían el jueves por la mañana y donde manifestantes se han congregado en las afueras para protestar.

El legislador Joaquín Castro dijo que Trump —el casi seguro candidato presidencial republicano— "ha sido extremamente divisivo para el país" y está "dividiendo a la gente. Puedes ver el circo aquí".

___

9:15 a.m.

Donald Trump ha expresado fuertes posiciones sobre inmigración, atrayendo reacciones igualmente fuertes en su campaña presidencial.

Eso no cambio cuando el precandidato republicano arribó el jueves al Capitolio para su reunión con el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan.

Los manifestantes trataron de entregar al Comité Nacional Republicano un féretro de cartón que dijeron representaba el sufrimiento de los inmigrantes bajo las políticas republicanas y la muerte del partido bajo Trump.

Los manifestantes no pudieron ingresar al edificio, pero continuaron cantando lemas y agitando carteles.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario