EEUU 07 marzo 2016

LO ULTIMO: Bloomberg no buscará la presidencia de EEUU

WASHINGTON (AP) — A continuación las noticias más recientes de las campañas hacia las elecciones en Estados Unidos:

___

17:05

El multimillonario y exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg ha decidido no emprender una campaña por la Casa Blanca mediante un tercer partido.

Bloomberg ha pasado meses sopesando si lanza una campaña independiente. El lunes anunció su decisión oficialmente en una columna publicada en el portal web BloombergView.

Bloomberg, un demócrata que se cambió al bando republicano y después se hizo independiente, había fijado mediados de marzo como la fecha para tomar una decisión.

___

13:40

Policías y elementos de seguridad retiraron a más de media decena de grupos de personas que interrumpieron el mitin del empresario Donald Trump en Concord, North Carolina. Incluso antes de que Trump subiera al escenario, un grupo de más de una decena de jóvenes, vestidos en su mayoría de negro, fueron escoltados afuera del edificio después de unir sus manos y pararse a un lado del escenario.

Las dos últimas personas en ser sacadas del lugar sostuvieron tres dedos al aire como una especie de saludo. Uno de los hombres traía puesto un emblema que decía "Stop Islamophobia" (Alto a la islamofobia).

Trump hizo una pausa después de cada interrupción mientras sus partidarios de forma simultánea abucheaban a los manifestantes y vitoreaban a los agentes. "Ve a casa con tu mami", dijo Trump cuando un hombre fue sacado. "Que te acurruque en la cama".

Trump pasó gran parte de su tiempo en el escenario hablando de acuerdos comerciales y su capacidad de crear empleos, incluso en North Carolina, donde su club de golf Trump National está a una hora de distancia en auto de la sede donde habló el lunes. También dirigió a los reunidos a hacer un juramento colectivo para que voten por él el 15 de marzo.

___

12:50

La policía retiró el lunes a una decena de manifestantes antes de un acto de campaña de Donald Trump en Concord, North Carolina.

El grupo de hombres y mujeres jóvenes, todos vestidos de negro, acudieron a una arena local y unieron sus manos para formar una cadena humana al lado del escenario donde el empresario tenía previsto hablar.

Los policías hablaron con los manifestantes, que en última instancia se retiraron, algunos de ellas con un puño levantado al aire.

Otro grupo fue escoltado de manera similar unos minutos más tarde.

___

12:40

Donald Trump está haciendo algunos de los gastos más fuertes en anuncios de campaña antes de las próximas contiendas republicanas la próxima semana en Florida y Ohio.

El multimillonario planea gastar cerca de 2 millones de dólares en anuncios de televisión en Florida y un millón en Ohio el 15 de marzo, el día de la votación, de acuerdo con la firma de seguimiento en publicidad CMAG, de Kantar Media.

La campaña de Trump también destinó alrededor de medio millón de dólares en tiempo de televisión en Michigan, donde los votantes acuden a las urnas el martes.

En general, Trump —un maestro de lograr publicidad gratuita— está en camino de gastar alrededor de 15 millones de dólares en las primarias, según cifras de CMAG. Eso es unos pocos millones de dólares menos que Rubio, quien ha ganado un número mucho menor de contiendas que Trump y unos pocos millones de dólares más que Cruz, quien hasta ahora ha sido el competidor más cercano a Trump.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario