EEUU 11 mayo 2016

LO ULTIMO: Bloomberg indeciso sobre su apoyo electoral

WASHINGTON (AP) — Lo último en la campaña presidencial (todas las horas son locales).

___

20:40

Michael Bloomberg dijo que "pensara al respecto" sobre si apoya a alguno de los dos precandidatos presidenciales que muy posiblemente se enfrentarán en la elección de noviembre: Donald Trump y Hillary Clinton.

"No estoy seguro de lo que haré", agregó el multimillonario ex alcalde de la ciudad de Nueva York.

Pero señaló que sólo tres de los precandidatos de este año tienen los oficios para realizar la labor de presidente: Jeb Bush, John Kasich y Clinton.

Bloomberg decidió a inicios de este año no competir por la presidencia como candidato independiente, y tras anunciar esa decisión, estalló contra Trump por realizar "la más divisiva y demagógica campaña presidencial que yo recuerde".

Ahora dice que no gastará en donaciones para las campañas presidenciales tanto como lo hará en contiendas electorales para otros cargos. Bloomberg tiene la tendencia a apoyar mayormente a demócratas y se enfoca en asuntos como control de armas y detener el cambio climático.

Bloomberg hizo los comentarios el miércoles en la Conferencia SALT de líderes de la industria de finanzas que se realiza en Las Vegas.

___

11:22

Bernie Sanders tiene 283 delegados menos que Hillary Clinton en las primarias demócratas.

Ganó West Virginia el martes, pero redujo la brecha en apenas siete delegados, ya que obtuvo 19 contra 11 de Clinton.

Significa que a la fecha Clinton tiene 1.716 delegados y Sanders 1.433.

El senador socialista debería ganar el 66% de los delegados restantes para cerrar la brecha.

Si se incluyen los superdelegados, dirigentes que pueden respaldar a cualquier candidato, Sanders tiene 2.240 contra 1.473 de Sanders.

A Clinton le faltan apenas 143 delegados para alcanzar la cifra mágica de 2.383 antes de la convención.

___

10:43

El presidente de la cámara baja, Paul Ryan, dice que el Partido Republicano necesita unirse para derrotar a la demócrata Hillary Clinton en noviembre.

Ryan habló con la prensa el miércoles, anticipando su encuentro con el probable candidato Donald Trump. Ryan provocó estupor la semana pasada cuando dijo que no estaba dispuesto a respaldar al polémico empresario.

__

8:00

Donald Trump dice que podría crear una comisión para estudiar su política inmigratoria y su propuesta de prohibir la entrada de musulmanes a Estados Unidos. El hombre al que propondría como jefe de esa comisión es el ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, quien considera la propuesta sobre los musulmanes es anticonstitucional.

En declaraciones el miércoles al noticiero de la Fox, Trump no aclaró si crearía la comisión durante la campaña electoral o después de ganar la presidencia.

___

7:40

Donald Trump ganó casi todos los delegados en juego en las elecciones primarias de West Virginia y Nebraska.

En total, Trump suma 1.135 delegados, el 92% de los que necesita para asegurarse la candidatura presidencial republicana.

Ganó todos los 36 delegados en las elecciones del martes en Nebraska y 31 de los 34 en West Virginia.

___

7:30

El senador de la Florida Marco Rubio dice que cumplirá con su promesa de apoyar al candidato presidencial que surja de las primarias republicanas. Pero no parece significar que se proponga hacer campaña en favor de Donald Trump.

Rubio afirma que tiene las mismas reservas sobre las ideas y conducta de Trump expresadas durante su participación en el proceso.

Evidentemente no le entusiasma Trump para nada. Pero argumenta que la aspirante demócrata Hillary Clinton será una opción peor en las elecciones presidenciales.

___

7:20

Donald Trump dice que comprende por qué la familia Bush se ha marginado de la campaña presidencial republicana.

Trump afirma que no tiene el apoyo del excandidato Jeb Bush "porque le di duro". Pero consideró que no fue honorable que Bush se retractara de la promesa de apoyar al postulado por el partido.

Los expresidentes George W. Bush y George H.W. Bush también se negaron a apoyar a Trump.

___

7:00

Un republicano de alto rango en la Cámara de Representantes desestimó la idea de un candidato de un tercer partido en la campaña por la candidatura presidencial.

El legislador Tom Cole de Oklahoma afirmó que es muy tarde para hacer tal cosa. Han circulado versiones sobre una posible candidatura independiente organizada por republicanos conservadores a quienes no les agrada Trump.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario