EEUU 14 agosto 2016

LO ULTIMO: Biden se unirá el lunes a la campaña de Clinton

WASHINGTON (AP) — A continuación los acontecimientos más recientes sobre la campaña presidencial de Estados Unidos (todas las horas son locales):

___

17:00

El vicepresidente Joe Biden declarará a Donald Trump el candidato presidencial más desinformado en la historia cuando haga campaña el lunes con la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

Biden estará en su primer acto de campaña por Clinton. Se encontrarán en la ciudad natal de él, en Scranton, Pennsylvania.

La oficina del vicepresidente indicó que él argumentará que Trump está menos preparado sobre seguridad nacional que cualquier candidato previo. Dirá además que la errática y "fanfarrona" retórica del multimillonario hará que los residentes de Pennsylvania y todos los estadounidenses estén menos seguros.

El vicepresidente elogiará a Clinton como alguien que ofrece soluciones para la clase media en empleos y educación, agregó la oficina de Biden. Dirá que ella es crucial para edificar a partir del legado del gobierno de Barack Obama.

Biden planea también decir que Trump no tiene idea sobre las necesidades de las familias de clase trabajadora.

___

15:00

El equipo de campaña de Hillary Clinton ha emprendido un nuevo esfuerzo para granjearse a los inmigrantes jóvenes que carecen de permiso para vivir en Estados Unidos. La candidata presidencial demócrata busca sacar partido del anuncio de su rival republicano Donald Trump de deportarlos.

El programa nacional de registro de electores de Clinton fue puesto en marcha en el cuarto aniversario de la orden ejecutiva que el presidente Barack Obama expidió en 2012 para proteger temporalmente a algunos de los inmigrantes jóvenes traídos al país sin permiso cuando eran niños.

Los organizadores recordarán a los electores que un gobierno con Trump como presidente pondría fin a ese programa, según el equipo de campaña.

El programa también está en riesgo debido a la decisión de la Corte Suprema emitida en junio de congelar la orden ejecutiva.

Los 730.000 jóvenes, conocidos como dreamers (beneficiarios de la reforma migratoria en Estados Unidos), tienen prohibido ir a las urnas pero han contribuido a la movilización de muchos hispanos con derecho a voto.

El programa forma parte de los esfuerzos de Clinton para cortejar al número sin precedentes de 27,3 millones de hispanos que pueden votar en 2016.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario