Mundo 09 marzo 2016

LO ULTIMO: Biden: "Actuaremos" si Irán rompe acuerdo nuclear

TEHERAN, Irán (AP) — Últimas noticias sobre los ensayos con misiles balísticos de Irán. Todas las horas son locales:

___

14:00

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que si Irán rompe los términos del acuerdo nuclear, "nosotros actuaremos".

Biden habló el miércoles en una comparecencia con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Jerusalén. Su advertencia se produjo poco después de que Irán anunciase que disparó dos misiles balísticos con la frase "Israel debe desaparecer" escrita en hebreo.

El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que tiene previsto presentar un informe de otro lanzamiento de un misil ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Israel se opuso frontalmente al acuerdo firmado el año pasado con Irán. Biden pareció calmar sus temores diciendo "un Irán con armas nucleares es una amenaza absolutamente inaceptable para Israel, la región y Estados Unidos". Y después reiteró: "Si rompen el pacto, nosotros actuaremos".

___

7:45

Irán disparó en un ensayo militar dos misiles balísticos hasta un objetivo a unos 1.400 kilómetros (870 millas) de distancia, según una agencia de noticias semioficial. Los proyectiles tenían escrito el mensaje "Israel debe desaparecer".

La agencia Fars ofreció imágenes el miércoles que según dijo mostraban el lanzamiento de los misiles Qadr H.

La noticia del lanzamiento se produjo mientras el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, visita Israel dentro de una gira por Medio Oriente. También sigue a las declaraciones el martes de un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos criticando otro lanzamiento de misiles. El vocero dijo que Washington planeaba llevar la cuestión al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

El acuerdo nuclear entre Irán y varias potencias mundiales, entre las que está Estados Unidos, está ya en vigor. Sin embargo, desde que se firmó el acuerdo los sectores más beligerantes del ejército iraní han hecho varias demostraciones de fuerza.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario