Mundo 21 septiembre 2016

LO ULTIMO: Avión de guerra se estrella en Siria, dice grupo

BEIRUT, Líbano (AP) — Últimas noticias sobre la guerra en Siria. Todas las horas son locales.

___

14:20

Un avión de guerra se estrelló al noroeste de la capital de Siria, Damasco, el miércoles según un grupo que monitorea el conflicto sirio, e insurgentes del grupo extremista Estado Islámico se atribuyeron la autoría del ataque.

El destino del piloto no estuvo claro de inmediato, explicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña. Tampoco está claro si la aeronave fue derribada o sufrió problemas técnicos.

El accidente tuvo lugar en el este de las montañas Qalamoun, en el noroeste de Damasco, agregó el Observatorio.

La agencia de noticias Aamaq, afiliada a la milicia radical EI, dijo que combatientes del grupo derribaron la aeronave en el este de Qalamoun, después de que esta llevara a cabo cuatro ataques contra ellos. El avión se estrelló en una zona controlada por el gobierno o por los rebeldes, explicó la agencia indicando que no habría imágenes del aparato.

El grupo EI dijo que derribó un avión del gobierno sirio. Damasco no realizó comentarios de inmediato.

___

10:30

Cuatro empleados de una organización humanitaria médica murieron el martes por la noche en un ataque contra un centro sanitario en Siria.

Un bombardeo en el norte de Siria arrasó un punto de triaje en territorio controlado por los rebeldes, a las afueras de la disputada ciudad de Alepo, indicó la Unión Internacional de Organizaciones de Auxilio y Atención Médica.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo de monitoreo con sede en Gran Bretaña, informó de 12 muertos, incluidos cuatro enfermeras y paramédicos y nueve combatientes rebeldes. Algunos de los milicianos pertenecían al Fente Fatah al-Sham, vinculado a Al Qaeda, indicó el Observatorio.

El punto de triaje se encontraba en la localidad rebelde de Khan Touman, al sur de Alepo.

No había información sobre quién realizó el ataque aéreo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario