EEUU 27 noviembre 2016

LO ULTIMO: Autoridades de Wisconsin organizan recuento

WASHINGTON (AP) — Ultimas noticias de la transición presidencial (horas locales):

14:15

Las autoridades electorales de Wisconsin se reunirán el lunes para discutir los plazos del recuento de la elección presidencial en el estado.

El recuento se realiza por pedido de Jill Stein, candidata del Partido Verde, quien dice que es importante determinar si hubo alteración de los resultados por hackeo. Dice que también piensa pedir recuentos en Pennsylvania y Michigan.

El presidente electo Donald Trump ganó Wisconsin y Pennsylvania por márgenes estrechos y tiene una leve ventaja en Michigan.

Las autoridades de Wisconsin dicen que será difícil terminar el recuento para el 13 de diciembre, la fecha exigida por las normas federales.

___

13:20

El jefe de despacho designado por el presidente electo Donald Trump insinuó que Hillary Clinton está incumpliendo un acuerdo entre las dos campañas presidenciales sobre cómo el perdedor admitiría el triunfo de su rival.

Reince Priebus le dijo a "Fox News Sunday" que el equipo de Clinton "llegó a un acuerdo" con el de Trump que especificaba que una vez la Associated Press declarase un ganador, el otro candidato llamaría en 15 minutos para conceder.

Priebus dijo que eso fue lo que sucedió la noche de las elecciones.

Pero ahora Priebus dice que cuestiona si el jefe de la campaña de Clinton, Marc Elias, se está desentendiendo del acuerdo al anunciar que Clinton participará en un recuento en Wisconsin y pudiera hacer lo mismo en Michigan y Pennsylvania. La gestión fue iniciada por la candidata Verde Jill Stein.

___

10:20

El senador Vermont Bernie Sanders dice que "no tiene nada de malo" pedir recuentos de votos para garantizar la legitimidad de la victoria del presidente electo Donald Trump el 8 de noviembre.

El ex precandidato demócrata aludió al recuento inminente en Wisconsin —y la perspectiva de otros en Michigan y Pennsylvania— en declaraciones al canal de cable CNN.

Sanders dice que "nadie espera cambios profundos, pero no tiene nada de malo seguir el proceso hasta el final".

La candidata presidencial del Partido Verde, Jill Stein, ha pedido el recuento en tres estados que resultaron cruciales para la victoria de Trump. El equipo de la demócrata Hillary Clinton dijo el sábado que se sumará a la gestión.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario