Mundo 17 mayo 2016

LO ULTIMO: Auto bomba mata a al menos 13 en mercado Bagdad

BAGDAD (AP) — Últimas noticias sobre la oleada de ataques insurgentes en Irak mientras las fuerzas gubernamentales intentan combatir al grupo extremista Estado Islámico. Todas las horas son locales.

___

12:50

Al menos 13 personas murieron el martes por la explosión de un auto bomba en un mercado al aire libre de un vecindario de la capital iraquí, Bagdad, de mayoría chií, dijeron funcionarios.

Según las primeras pesquisas, el ataque en el vecindario nororiental de Shaab fue perpetrado con un auto cargado de explosivos que estaba aparcado cerca del mercado, explicó un agente de policía. Otras 40 personas resultaron heridas por la deflagración.

Una fuente sanitaria confirmó la cifra de víctimas. Ambos funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a informar a periodistas.

Ningún grupo reivindicó de inmediato la autoría del ataque, que tenía las características de los atentados del grupo extremista Estado Islámico, que estuvo detrás de los últimos ataques letales registrados en Bagdad y otros puntos del país.

___

11:00

Operarios de una planta de gas natural situada al norte de Bagdad volvieron al trabajo el martes, dos días después de sufrir un ataque coordinado del grupo extremista Estado Islámico que causó 14 muertos, dijo un alto cargo del ministerio de Petróleo de Irak.

El martes, la actividad de tres de las líneas de producción de la planta regresaron "a niveles normales", explicó el viceministro de Petróleo, Hamid Younis.

La planta funcionaba a pleno rendimiento, produciendo 30.000 bombonas diarias de gas para cocinar, apuntó, agregado que el ataque del domingo solo dañó dos almacenes y unas cuantas tuberías.

El ataque comenzó a primera hora de la mañana cuando un auto bomba se estrelló contra el acceso principal a las instalaciones. Luego, varios combatientes de la milicia radical entraron a la planta, donde se enfrentaron con fuerzas de seguridad durante horas antes de ser expulsados.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario