Mundo 14 abril 2016

LO ULTIMO: Austria, lista para cerrar cruce a Italia

BERLIN (AP) — A continuación, las últimas noticias sobre los esfuerzos europeos de responder a crisis migratoria.

___

10:45

Austria está lista para para completar el cierre de su principal paso fronterizo con Italia en caso de registrarse un flujo migratorio que provoque una "situación extrema", según dijo el ministro de Defensa.

La televisora estatal ORF citó el jueves a Hans Peter Doskozil diciendo que podría aplicarse una iniciativa de este tipo en el paso de Brenner si Italia se niega a aceptar a los migrantes devueltos por Austria en su camino hacia Alemania.

Austria registró entre 16.000 y 17.000 solicitudes de asilo desde el inicio de 2016, explicó Doskozil. Viena anunció una cuota máxima de 37.500 solicites para este año tras las 90.000 recibidas el año pasado.

Mostró su escepticismo por el acuerdo entre la Unión Europea y Turquía para deportar a migrantes diciendo "no sabemos cuánto durara el acuerdo".

___

9:55

Los partidos gobernantes en Alemania anunciaron un acuerdo sobre varias medidas que ayuden al país a integrar a los que reciban asilo entre los 1,1 millones de migrantes llegados el año pasado.

Las medidas anunciadas el jueves, que se abordarán con los gobernadores estatales antes de formalizarse y presentar al Parlamento, pretenden alcanzar un equilibrio entre facilitar el acceso de los migrantes a empleo y cursos de integración al tiempo que aumentan las condiciones para los recién llegados.

El plan contempla crear miles de "oportunidades de empleo" para migrantes financiadas por el gobierno, indicó la agencia de noticias dpa, así como la suspensión durante tres años de la norma que excluye a los solicitantes de asilo de puestos de trabajo a menos que no haya un ciudadano alemán o de la Unión Europea que pueda ocuparlos.

Se reducirán los tiempos de espera para los cursos de integración para aprender alemán, pero se volverán obligatorios para más migrantes.

___

9:30

La policía serbia detuvo a seis personas sospechosas de traficar con migrantes en la frontera con Hungría y otros países de la UE.

Los seis afrontan cargos de cruce ilegal de la frontera del estado y de tráfico de personas.

Los sospechosos cobraban a los migrantes entre 900 y 1.200 euros (de 1.000 a 1.350 dólares) por el trayecto, según la policía. Los migrantes procedían de Kosovo, Asia y países africanos.

Los migrantes que huyen de la guerra y la pobreza han acudido a contrabandistas que los ayuden a llegar a países adinerados de Europa después de que los países de los Balcanes les cerraran sus fronteras.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario