Mundo 09 agosto 2016

LO ULTIMO: Austria detiene 2 migrantes en un caso de trata

BERLIN (AP) — Las últimas noticias sobre la crisis migratoria en Europa. Todas las horas son locales.

___

10:25

La policía austriaca anunció el martes la detención de 22 migrantes de Bangladesh, Siria, Turquía y Pakistán en la frontera con Eslovenia.

Los integrantes del grupo tenían de 16 a 26 años, indicó la policía en un comunicado. Los migrantes dijeron que habían entrado en el país escondidos en un camión procedente de Serbia tras pagar entre 500 y 1.500 euros (de 550 a 1.700 dólares).

Las autoridades austriacas pedirán a Eslovenia que vuelva a aceptar al grupo.

La ruta migrante de los Balcanes, que antes utilizaban miles de migrantes cada día para viajar de Serbia a Eslovenia y después a Austria, está oficialmente cerrada desde hace unos meses. Pero se siguen descubriendo casos aislados de tráfico de personas en ese recorrido, por el que algunos migrantes siguen intentando llegar de Grecia a la Europa occidental.

___

8:30

Una diócesis de la iglesia católica en Baviera anunció el final de una protesta de cinco semanas de migrantes procedentes de los Balcanes en un edificio de la iglesia.

Unos 50 migrantes iniciaron una acampada en el exterior de la catedral de Regensburg a principios del mes pasado, exigiendo su derecho a permanecer en Alemania y protestando contra la designación de los países de los Balcanes como seguros. Unos días después, la mayoría se trasladó a la vicaría, en la otra punta de la ciudad.

La diócesis Regensburg dijo que, tras tres semanas, algunos de los migrantes comenzaron una huelga de hambre y más tarde amenazaron con suicidarse y matar a sus hijos. La diócesis dijo que ya no era la responsable de dejarlos estar allí y les pidió que se marchasen de la zona.

Finalmente dejó incluso de proporcionarles comida. La policía convenció el lunes a al menos 16 migrantes para que dejasen la protesta.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario