Associated Press 08 marzo 2016

LO ULTIMO: Árbol caído provoca descarrilamiento California

SUNOL, California, EE.UU. (AP) — A continuación, las últimas noticias sobre el tren descarrilado en California. Todas las horas son locales.

___

22:30

Un gran árbol caído sobre las vías en medio de fuertes lluvias hizo descarrilar a un tren de pasajeros el lunes, indicó el sargento Ray Kelly, jefe de policía del condado de Alameda. Catorce personas resultaron heridas en el accidente.

Kelly describió como "un milagro" que no hubiera muertos en el accidente.

Los primeros equipos de emergencia que acudieron al lugar tuvieron que vadear un rápido arroyo para sacar a los pasajeros del vagón delantero, que había caído al agua.

En el primer vagón, que cayó al arroyo Alameda, viajaban seis pasajeros y un miembro de la tripulación, indicó Steve Walker, representante del Altamont Corridor Express.

El segundo vagón descarriló pero se mantuvo derecho, indicó Walker a la cadena de televisión de San Jose KNTV.

Los otros tres vagones que había detrás, incluida la locomotora, se mantuvieron en las vías.

___

21:45

La empresa ferroviaria ha enviado autobuses para llevar a los pasajeros de un tren descarrilado hasta su destino, según las autoridades.

El tren tenía previsto llegar a Pleasanton a las 7:30 de la tarde. Sin embargo, los dos vagones delanteros descarrilaron y 14 personas resultaron heridas.

Todo el servicio en esa línea estará cancelado el martes, indicó Altamont Corridor Express

El tren número 10 de la compañía viaja de San Jose a Stockton, con parada en ocho localidades por el camino.

___

21:20

Catorce personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, cuando un tren de pasajeros que viajaba de Silicon Valley a Stockton, en el centro de California, descarriló el lunes por la noche, indicó el departamento de bomberos del condado de Alameda.

Todos los pasajeros fueron evacuados del tren y estaban siendo evaluados por paramédicos, indicó el departamento.

Los pasajeros ilesos serían trasladados al recinto ferial de Alameda en Pleasanton, indicaron los bomberos.

En el tren viajaban 214 personas, indicaron representantes del Altamont Corridor Express en la radio KCBS. El siniestro se produjo en una zona rural unos 72 kilómetros (45 millas) al este de San Francisco.

___

20:45

Al menos 10 personas resultaron heridas el lunes por la noche cuando el tren de pasajeros en el que viajaban descarriló y uno de los vagones cayó a un arroyo, según las autoridades. El tren cubría un recorrido entre San Jose y Stockton, en el centro de California.

El vagón quedó parcialmente sumergido en agua y había equipos de emergencias ayudando a los pasajeros a salir, indicó el sargento J.D. Nelson, portavoz del departamento de policía del condado de Alameda.

El tren número 10 del Altamont Corridor Express se salió de la vía cerca de la carretera de Niles Canyon, indicó Nelson, en una zona rural del condado de Alameda unos 72 kilómetros (45 millas) al este de San Francisco.

Imágenes subidas a Twitter por los bomberos del condado mostraban un vagón de lado y sumergido hasta la mitad en el agua del arroyo.

En el momento del accidente llovía con intensidad en la zona, según las autoridades.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario