Mundo 31 mayo 2016

LO ULTIMO: Alemania investiga agresiones en festival

GINEBRA (AP) — Las últimas noticias sobre la crisis migrante en Europa. Todas las horas son locales.

12:25

La policía en Darmstadt, una ciudad en el suroeste de Alemania, investiga las acusaciones de que varias jóvenes fueron manoseadas en un festival de música durante el fin de semana y han detenido a tres solicitantes de asilo de Pakistán.

Las acusaciones de 18 mujeres de que se vieron rodeadas y manoseadas por grupos de hombres recuerdan a unos ataques similares, a una escala mucho mayor, registrados en Colonia en Nochevieja y que se atribuyeron principalmente a hombres extranjeros. Esos ataques llevaron al gobierno a endurecer las normas sobre los extranjeros que cometen delitos.

La policía de Darmstadt dijo el martes a la agencia de noticias dpa que había detenido a tres solicitantes de asilo paquistaníes de entre 28 y 31 años, y buscaban a entre dos y tres más que se cree participaron en los sucesos del sábado por la noche.

Unas 400.000 personas asistieron al festival al aire libre de cuatro días.

___

12:10

Según los cálculos de los sobrevivientes, al menos 880 personas perdieron la vida en naufragios en el mar Mediterráneo en la última semana, dijo la agencia para los refugiados de Naciones Unidas.

Este año está resultando ser "especialmente letal" en el Mediterráneo, dijo el portavoz de ACNUR, William Spindler, el martes. Unas 2.510 personas fallecieron en travesías en este mar frente a las 1.855 del mismo periodo de 2015, agregó.

Autoridades y organizaciones internacionales habían reportado antes que alrededor de 700 migrantes y refugiados perecieron en naufragios en el Mediterráneo en solo tres días de la semana pasada, la cifra más elevada en un año.

Spindler reiteró el llamado de ACNUR a la Unión Europa para permitir más vías de entrada legal para los refugiados que quieren llegar a Europa y apuntó que es "vergonzoso" que los socios comunitarios hayan realojado a menos de 2.000 personas de las 160.000 a las que se comprometieron en un plan anunciado el año pasado.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario