Mundo 12 julio 2016

LO ULTIMO: Al menos 12 muertos en choque de trenes en Italia

MILAN (AP) — Las últimas noticias sobre el choque de trenes en Italia. Todas las horas son locales.

___

13:00

Al menos una docena de personas murieron el martes en choque frontal de trenes en Puglia, en el sur de Italia, según bomberos en la región.

Dos trenes colisionaron de frente, según medios italianos. Los trenes, cada uno de cuatro vagones, chocaron cerca de la localidad de Andria en un tramo de una sola vía, según la agencia de noticias ANSA y Sky TG24.

Una imagen del siniestro mostraba los vagones aplastados entre sí y salidos de la vía. Equipos de rescatistas sacaban a las víctimas de los restos, incluido al menos un niño con vida, según medios. Escenas dede video mostraban ambulancias y otro personal de emergencias en el lugar.

La policía nacional y los Carabinieri no pudieron dar detalles en un primer momento sobre la gravedad del choque, indicando que estaban atendiendo a la emergencia.

___

12:50

Un choque de tren en el sur de Italia ha traído "un momento de lágrimas", dijo el martes el primer ministro italiano, que prometió no cejar hasta que se determine la causa del suceso.

Matteo Renzi hizo esas declaraciones en Milán tras el choque frontal entre dos trenes en la región sureña de Puglia el martes por la mañana. Al menos una docena de personas murieron y docenas resultaron heridas.

___

12:45

Al menos cuatro personas murieron y decenas resultaron heridas el martes en un choque frontal entre dos trenes en la región de Puglia, en el sur de Italia, según medios italianos.

La colisión se produjo cerca de la localidad de Andria, según la agencia de noticias ANSA y Sky TG24.

ANSA informó de al menos cuatro muertos, mientras que Sky TG24 manejaba una cifra de 10 muertos.

La policía nacional y los Carabinieri no pudieron dar detalles en un primer momento sobre la gravedad del choque, indicando que estaban atendiendo a la emergencia.

Ambulancias y vehículos de bomberos llegaron al lugar, indicó ANSA.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario