EEUU 11 octubre 2016

LO ÚLTIMO: Al Gore dice que cada voto cuenta

WASHINGTON (AP) — Ultimas noticias de la campaña presidencial en Estados Unidos (hora del este en todos los casos):

___

16:02

El ex vicepresidente Al Gore dice que él es prueba viva de que cada voto cuenta en las elecciones presidenciales.

Gore hace campaña con Hillary Clinton en Florida, el estado donde un recuento de votos le costó la elección del año 2000.

La multitud reunida en el Miami Dade College gritaba "Tú ganaste", mientras Gore hablaba.

Muchas de las declaraciones de Gore se centraron en el cambio climático. Pero la campaña de Clinton espera que su presencia sea un recordatorio sobre la importancia de presentarse a votar.

Gore perdió las elecciones del 2000 contra el republicano George W. Bush después de un recuento y una larga batalla jurídica.

___

12:45

Correos filtrados revelan que el equipo de campaña de Hillary Clinton ansiaba dejar atrás la polémica por su uso de un servidor privado y debatía cómo responder al asunto.

La Associated Press informó en marzo de 2015 que el servidor privado que usaba Clinton cuando era secretaria de Estado se encontraba en el subsuelo de su casa en Nueva York. Dos días después, sus asesores debatían la estrategia para responder.

La organización Wikileaks difundió algunos de esos correos el martes. En uno de ellos, el vocero de la campaña Nick Merrill insinuó que el objetivo era "cauterizar" el tema para que desapareciera en pocos días.

Eso no sucedió. Los críticos han aprovechado ese servidor como ejemplo de la tendencia de Clinton a actuar en secreto.

___

10:30

Donald Trump dice que le han "quitado los grilletes" al embarcarse en las últimas cuatro semanas de su campaña presidencial.

Tras el golpe que significó la difusión de un video obsceno de 2005 y las deserciones republicanas, Trum tuiteó el martes, "qué bueno que me hayan quitado los grilletes y ahora puedo pelear por Estados Unidos como quiero".

El significado no estaba totalmente claro. Trump dedicó la mañana del martes a atacar a sus correligionarios, en particular el presidente de la cámara Paul Ryan, en lugar de su adversaria demócrata Hillary Clinton.

Trump ha tuiteado muchas críticas a los republicanos que lo abandonan, e incluso que "los demócratas han demostrado ser mucho más leales entre ellos que los republicanos".

___

9:15

El padre de un capitán del ejército de Estados Unidos que murió en Irak fustigó el martes a Donald Trump por decir en el debate del domingo por la noche que su hijo seguiría vivo si el republicano hubiera sido presidente en 2004.

En una entrevista para la cadena CNN, Khizr Khan dijo que Trump habló por "conveniencia política flagrante" y que no mostró comprensión del dolor de las familias de militares que perdieron seres queridos en Irak.

Después de que Khan dio un apasionado discurso durante la convención demócrata en julio, Trump atacó al abogado y a su esposa, atrayendo fuertes críticas de los veteranos de guerra.

La candidata demócrata Hillary Clinton ha citado repetidamente los comentarios de Trump sobre la familia de Khan como pruebas de que a él le falta el temperamento para ser presidente.

Durante el debate presidencial del domingo, Trump calificó al hijo de Khan, Humayun Khan, de un "héroe estadounidense".

___

7:55

Donald Trump dice que el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, perjudica su campaña.

Trump tuiteó el martes que a pesar del "éxito arrollador en el segundo debate (todas las encuestas), ¡es difícil salir bien cuando Paul Ryan y otros dan cero apoyo!"

En la víspera, Ryan efectivamente abandonó a Trump. Dijo a los legisladores de su bancada en una teleconferencia el lunes que no hará campaña por Trump y se concentrará en la lucha por mantener la mayoría republicana en la cámara baja.

No estaba claro a cuáles encuestas se refería Trump, pero después del primer debate citó encuestas informales de internet.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario