Mundo 23 julio 2016

LO ULTIMO: Agresor de Múnich estaba interesado en tiroteos

MUNICH (AP) — Las últimas noticias sobre el tiroteo de Múnich. Todas las horas son locales.

12:30

El fiscal Steinkraus Koch dijo el sábado que el sospechoso de un tiroteo en Múnich tenía un libro titulado: "Rampage in Head: Why Students Kill" ("Destrucción en mi cabeza: Por qué matan los estudiantes".

El sospechoso parecía estar "obsesionado con tiroteos destructivos", indicó el jefe de policía Hubertus Andrae.

___

12:20

Parece ser que el autor de un tiroteo en Múnich pirateó una cuenta de Facebook y envió un mensaje instando a la gente a acudir al centro comercial para recibir regalos, indicó el sábado el investigador de policía Robert Heimberger.

El mensaje, enviado desde la cuenta de una joven, instaba a la gente a acudir al centro comercial a las 4 de la tarde, diciendo: "Les regalaré algo si quieren, pero no demasiado caro".

El mensaje "parece que fue preparado por el sospechoso y enviado", explicó Hemberger.

La mujer denunció poco después que su cuenta había sido pirateada.

___

12:10

El hombre sospechoso de matar a nueve personas en un tiroteo en Múnich nació y se crió en la ciudad, según dijo el sábado el jefe de la policía local, Hubertus Andrae.

En una rueda de prensa, Andrae dijo que la policía no ha encontrado indicios de que en el suceso participara ningún otro agresor.

El tirador estaba armado con una pistola Glock de 9mm y llevaba 300 balas, indicó el investigador de policía Robert Hemberger.

___

12:05

El registro de la vivienda y la habitación del sospechoso del tiroteo en Múnich no encontró "ninguna prueba" que relacione el suceso al grupo Estado Islámico, afirmó el sábado el jefe de policía de la ciudad, Hubertus Andrae.

Andrae dijo en una rueda de prensa que ni el crimen ni su autor tenían "absolutamente ningún" lazo con la cuestión de los refugiados.

___

11:40

El alcalde de Múnich declaró el sábado un día de luto por las víctimas del tiroteo del viernes en la capital Bávara.

La ciudad está "conmocionada y consternada por este acto terrible", dijo el alcalde, Dieter Reiter.

En un comunicado compartido en Facebook, Reiter expresó sus condolencias a las víctimas, sus familiares y amigos, y dio las gracias por su labor a las fuerzas de seguridad.

En el ataque murieron diez personas, incluido el supuesto agresor.

El sábado será "un día de luto, no de celebración", indicó Reiter, señalando que todos los festivales públicos de la ciudad previstos para el fin de semana se habían cancelado.

"Estas son horas difíciles para Múnich", dijo, añadiendo que los habitantes de la ciudad habían mostrado una gran solidaridad unos con otros. "Nuestra ciudad se alza unida".

___

8:30 a.m.

Las autoridades seguían reuniendo pruebas en el lugar del crimen, indicó el sábado por la mañana Peter Beck, portavoz de la policía de Múnich.

"En relación al sospechoso, debemos examinarlo todo, pero aún no sabemos qué provocó el crimen", dijo Beck a Associated Press.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario