Mundo 10 mayo 2016

LO ULTIMO: Agresor de estación hizo "comentarios políticos"

BERLIN (AP) — Últimas noticias sobre una agresión con arma blanca en una estación de tren de Alemania. Todas las horas son locales.

___

11:35

Los fiscales que investigan una agresión con arma blanca en una estación de tren cerca de Múnich dijeron que el atacante hizo "comentarios políticamente motivados" durante la agresión, y están investigando los reportes de testigos que apuntan a que gritó "Allahu Akbar", "Alá es grande" en árabe.

Ken Heidenreich, portavoz de la fiscalía de Múnich que está a cargo de la investigación, dijo a The Associated Press el martes que es demasiado pronto para confirmar con certeza qué dijo, pero: "Va en esa dirección".

El supuesto agresor es un ciudadano alemán de 27 años, con un nombre tradicional del país, agregó.

"No tenemos información de que se trate de un migrante llegado recientemente aquí o de que tenga ese pasado, pero por el momento no estamos seguros", explicó añadiendo que el hombre no residía en Baviera.

___

11:00

La alcaldesa de la pequeña localidad de Baviera donde cuatro personas fueron apuñaladas en una estación de tren dice que los residentes están conmocionados por lo sucedido.

Una persona murió a consecuencia de las heridas sufridas a primera hora de la mañana del martes en la estación de Grafing Bahnhof, al este de Múnich. Un joven alemán de 27 años fue detenido como supuesto autor de la agresión.

"Algo como esto es absolutamente nuevo y sacude profundamente a la gente que, de lo contrario, solo ve estas cosas en televisión", explicó la alcaldesa de Grafing, Angelika Obermayr. "Que esto pueda pasar aquí es absolutamente sorprendente".

Describió la localidad como "una localidad bávara absolutamente pacífica".

___

10:40

Karl-Heinz Segerer, portavoz de la oficina de la policía criminal del estado de Baviera, dijo que: "Por el momento podemos decir muy poco sobre los motivos" del ataque.

"Los interrogatorios a los testigos muestran que hubo comentarios políticamente motivados de parte del agresor" durante el ataque, explicó Segerer a la televisora n-tv. No ofreció más detalles, pero agregó que se presionará a testigos y sospechoso sobre qué se dijo y a quién.

___

10:05

Una persona falleció en un hospital luego de una agresión con arma blanca en una estación de tren a las afueras de Múnich, dijo la policía.

El supuesto agresor es un ciudadano alemán de 27 años que no residía en Baviera, explicó el vocero policial Karl-Heinz Segerer en la televisora n-tv.

El hombre "expresó motivaciones políticas" durante el ataque, agregó sin ofrecer más detalles por la investigación en marcha.

___

9:30

Varias personas fueron apuñaladas en una estación de tren cerca de Múnich a primera hora dela mañana del martes, dijo la policía alemana. Habría entre cuatro y cinco heridos, uno de ellos de gravedad.

El incidente tuvo lugar en la estación Grafing Bahnhof, a unos 30 kilómetros (casi 20 millas) al este de Múnich y casi al final de una de las líneas de trenes de cercanías de la ciudad, poco antes de las 05:00 de la mañana (0300 GMT). Un hombre fue detenido y las autoridades trabajan en su identificación, explicó la portavoz de la policía, Michaela Grob.

No hubo información de inmediato sobre los motivos del agresor.

Al menos un andén de la estación permanecerá cerrada mediodía y se registraron algunos retrasos en el servicio de trenes, explicó el operador ferroviario Deutsche Bahn.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario