Associated Press 20 julio 2016

LO ÚLTIMO: Abuchean a Cruz por no respaldar a Trump

CLEVELAND, Ohio, EE.UU. (AP) — A continuación presentamos los últimos acontecimientos sobre las manifestaciones y reuniones afuera del sitio donde se lleva a cabo la Convención Nacional Republicana (todas las horas son locales):

_____

21:55

La convención republicana en Cleveland se llenó de abucheos luego de que el exprecandidato presidencial Ted Cruz concluyó su discurso sin haber respaldado explícitamente a Donald Trump, el nominado oficial republicano a la presidencia.

Cruz concluyó en segundo sitio en el conteo de delegados detrás de Trump durante unas primarias en las que ambos fueron amargos rivales. El senador les dijo a sus partidarios que voten según lo que dicte su conciencia, y los instó a participar en las elecciones generales de noviembre.

Los abucheos concluyeron en cuanto Trump ingresó al salón de la convención.

_____

21:30

Ted Cruz concluyó en segundo sitio en el conteo de delegados ante Donald Trump, pero el senador de Texas no está listo para respaldar al nominado presidencial republicano.

Cruz tomó su turno en el escenario de la Convención Nacional Republicana y no respaldó a su exrival.

En declaraciones divulgadas antes de que comenzara a hablar, Cruz afirma que los estadounidenses deben "votar según lo que diga su conciencia".

Trump y Cruz se hicieron múltiples recriminaciones mutuas durante las primarias republicanas. El magnate se refirió repetidas veces a Cruz como "Ted el Mentiroso", mientras que el senador dijo que Trump era un "mentiroso patológico".

Cruz no está diciendo casi nada sobre Trump en su discurso, pero sí está acumulando críticas hacia la demócrata Hillary Clinton y el gobierno de Barack Obama.

_____

16:30

La policía ha detenido a muchas personas con las manos esposadas a la espalda en la protesta más caótica desde que comenzó la Convención Nacional Republicana.

Mientras un grupo de manifestantes intentaba quemar una bandera estadounidense cerca de la Quicken Loans Arena el jueves, la policía arrojó gas pimienta sobre las personas en una multitud cercana.

Los agentes le gritaron a la gente que retrocediera mientras el grupo que quemaba la bandera se unía brazo con brazo.

Calvin Williams, jefe de policía de Cleveland, era uno de varios agentes en medio de la multitud que intentaba controlar a la gente.

Policías antimotines llegaron al lugar, y se estaban utilizando caballos de la policía con el fin de crear un camino para que la gente que estaba siendo detenida pudiera llegar hasta una camioneta.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario